El PSOE de Es Migjorn cree que la convocatoria del pleno vulnera los plazos mínimos

TW
2

El PSOE de Es Migjorn Gran ha impugnado la cita, por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, de sendas convocatorias extraordinarias para este martes, del pleno municipal y de la Comisión de Hacienda, Régimen Interno y Territorio. Según denuncian los socialistas, ambas convocatorias se han hecho vulnerando los plazos mínimos que fija la normativa, lo que «constituye una violación flagrante de los derechos fundamentales que amparan nuestra participación en los asuntos públicos».

Según el texto de impugnación, las dos convocatorias «constituyen una irregularidad muy grave, ya que se ha convocado un pleno extraordinario con una orden del día que incluye asuntos que no han sido previamente dictaminados por la Comisión Informativa». Además, el hecho de que el pleno se haya programado «solo quince minutos después» de la comisión informativa «no permite el tiempo necesario para el dictamen previo de los asuntos a debatir en el pleno».

Desde el PSOE denuncian que se ha vulnerado la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local al no cumplirse la antelación mínima de dos días hábiles para las convocatorias, y que el PP se salta igualmente la Ley Municipal de Balears, el reglamento de organización de entidades locales y la Constitución Española. Asimismo, recuerda que el Tribunal Supremo ha emitido «numerosas sentencias» sobre este asunto, «invalida los actos adoptados en dichas sesiones», que serán «nulos de pleno derecho», advierten desde el PSOE.