El puerto exterior de Ciutadella ha perdido un 4,2 por ciento de pasajeros este verano.    | Josep Bagur Gomila

TW
4

El puerto exterior de Ciutadella ha vuelto a registrar en el mes de septiembre un descenso en el número de usuarios respecto a 2023, del 5,53 por ciento, y ya encadena tres meses consecutivos de bajada de pasajeros.

De julio a septiembre ha acumulando una pérdida de 12.392 viajeros, lo que supone uan disminución del 4,2 por ciento en relación al año pasado, que marcó cifras récord. El dinamismo que venía mostrando el dique de Son Blanc desde su apertura –dejando a un lado la pandemia– da síntomas de haber tocado techo, al menos en los meses más fuertes del año.

Maó

En cambio, llama la atención las cifras que Autoritat Portuària de Balears ha registrado durante el mes de agosto en el puerto de Maó, con un incremento del 44 por ciento del tráfico de pasajeros, lo que representan 12.110 viajeros más que hace un año.

A la espera de que se hagan públicos los datos del mes de septiembre, entre julio y agosto el balance es positivo en 9.481 pasajeros, aunque las cifras siguen estando muy alejadas respecto al puerto de Ciutadella.