Una pareja de Alaior hace más de dos años que espera la licencia para construir su casa. | Katerina Pu

TW
17

Joan y Mónica, la pareja que denuncia la demora en la concesión de licencias por parte del Ayuntamiento de Alaior, también lamentan en la carta publicada en «Es Diari» que la subida de precios que se ha producido durante los más de dos años que llevan esperando el permiso municipal para iniciar las obras de su nueva casa se traduce en un importante sobrecoste en los materiales, por lo que al final su presupuesto inicial se verá ampliamente incrementado.

También se quejan de que «por un motivo puramente burocrático» les tocará pagar una licencia más cara, puesto que el Ayuntamiento ha aprobado recientemente una subida del ICIO, que pasa del 2,8 al 3,20 por ciento.

Por todo ello, la pareja lamenta que un proyecto que iniciaron con «ilusión» se haya convertido en «un proceso tedioso y agotador», mientras tienen que vivir con sus tres hijos en un piso que se les ha quedado pequeño, y cuando a estas alturas ya contaban con tener la nueva casa acabada. «Como ciudadanos nos vemos impotentes ante esta administración que no nos da soluciones», concluyen.