La formación veía el nuevo complejo como «clave para el futuro educativo y profesional de los jóvenes» de la Isla. | Gemma Andreu

TW
3

Las Juventudes Socialistas de Menorca (JSM) exigen al Govern balear y al Ayuntamiento de Es Castell que «reconsideren» su decisión de recortar en un 60 % el proyecto del futuro centro de Formación Profesional.

La formación ha mostrado su preocupación por este recorte, ya que veía el nuevo complejo como «clave para el futuro educativo y profesional de los jóvenes de la Isla».

Según las JSM, la decisión del Govern supone «una pérdida de oportunidades para centenares de jóvenes menorquines», ya que la reducción de espacio y recursos «limitará mucho la oferta de FP».

«Con Francina Armengol, el centro integrado de Es Castell debía ser una referencia para la formación profesional, pero al gobierno de Marga Prohens le importan poco los jóvenes de Menorca», lamentan los socialistas.

Advierten que la oferta actual de FP en Menorca «es escasa, lo que obliga a muchos jóvenes a salir de la isla si se quieren especializar».

En este sentido, la formación critica la «falta de visión» del alcalde de Es Castell, el popular Lluís Camps, que «ha priorizado la creación de aparcamientos a un proyecto educativo vital para su localidad».