Dos aviones en el Aeropuerto de Menorca, en una imagen de archivo. | Gemma Andreu

TW
1

Las fuertes rachas de viento registradas en Euskadi en las últimas horas han obligado a desviar ya un total de ocho vuelos, uno de ellos procedente de Menorca, que no han podido tomar tierra en el aeropuerto de Bilbao, mientras que otros tres vuelos han sido cancelados hasta el mediodía.

Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, a las 8.05 horas, un avión procedente de Alicante ha tenido que regresar a su lugar de origen al no poder aterrizar, lo mismo que ha ocurrido con otro de Barcelona, que debía haber tomado tierra en La Paloma a las 8.15 horas, y ha sido devuelto al Prat.

Entre las 8.15 y las 8.30 horas se han producido otros dos desvíos, uno el del vuelo de Málaga, que ha aterrizado en Asturias, y el de Madrid, que ha regresado al aeródromo de origen.

A todos estos se ha sumado el vuelo procedente de París (Charles de Gaulle) que tenía que aterrizar en Loiu a las 9.55 horas y que no ha podido hacerlo y ha sido desviado a Biarritz. Posteriormente, Aena ha informado que también se ha tenido que desviar a Burdeos un vuelo desde Manchester a las 11.05 horas, otro a las 11.10 procedente de Menorca que ha aterrizado en Barcelona y otro más a las 11.20 que provenía de Tenerife Norte.

Además del vuelo que se había cancelado a las 10.50, que tenía que llegar a Bilbao procedente de Barcelona, se han cancelado otros dos más, uno a las 10.20 que tenía que venir de Santiago de Compostela y otro a las 10.45 horas procedente de Valencia.