Así lo ha informado el edil a «Es Diari», tras la denuncia pública realizada el jueves por los partidos de la oposición en el Ayuntamiento santlluïser. PSOE y Volem Sant Lluís acusaron a De Diego de haber insultado al concejal socialista Alonso Santos y de amenazarle al final de la última comisión informativa de territorio, tal como publicaba este rotativo en la edición del jueves.
Para De Diego, cuando se producen situaciones como «las injurias, las calumnias y los delitos contra el honor solo tienen una camino que es la vía penal». Por eso, ese es el rumbo que tomará «después de haber consultado esta misma mañana con mi representante legal», señalaba el edil.
El ex militante de Ciudadanos señaló, así, que «solicitaremos que se inicien todas las diligencias preliminares necesarias con el fin de defenderme de las falsas acusaciones vertidas hacia mi persona, intentando magnificar hechos con el único objetivo de difamar e injuriar».
Pleno
En el plenario municipal de este martes, los partidos de la oposición expusieron la problemática y reclamaron a la alcaldesa que tomara cartas en el asunto, pidiendo la dimisión de De Diego. Algo a lo que se negó Loles Tronch.
Emma Navarro (Volem) y Alonso Santos (PSOE) aseguran que el concejal del equipo de gobierno «perdió las formas», con tonos y actitudes amenazantes. En el pleno, De Diego admitió haber dicho «Alonso es usted tonto», calificativo que «no es tan grave», y también que invitó a Santos a que «lo que tenga que usted decir de mi vida privada, me lo comenta fuera o me pone una denuncia si le parece mal, se lo repetí por dos veces».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vaya circo, de donde no hay............
La ignorància és atrevida. Igual que aquest personatge.
Los partidos hacen listas, poca gente quiere presentarse, entonces aparecen los personajes y se hacen con el poder. Muchas veces nos sentimos superiores intelectualmente y así nos va.
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐈 Aseguran el PSOE y Volem que “De Diego utilizó un tono y una actitud corporal agresiva, encarándose a un palmo de la cara de Alonso”, y es por ello que le acusan de proferir insultos y amenazar al edil socialista Alonso Santos. Sin embargo, lo hacen público a través de un medio de comunicación y no mediante denuncia (parece ser). Analicemos lo ocurrido: En un principio, todo se inicia cuando De Diego echa en cara a otro edil, Navarro, el uso de la prensa para atacar al equipo de gobierno, y es ahí cuando salta Alonso, y reprocha a De Diego que él hacía lo mismo cuando utilizaba otro medio. Bueno, entiendo que Navarro es lo suficiente mayor y cuenta con la consiguiente experiencia como para haberse defendido el solito, y no necesitaba a ningún “caballero” o “cruzado” como Alonso para que saliera en lid de su defensa. Por tanto, entiendo que Alonso “fue a por lana y salió trasquilado”, no debió entrometerse en algo que no le afectaba, y menos haciendo una comparación que no era la adecuada ni transcendía sobre el tema, al reflejar aspectos privados de la vida de De Diego. Que de ser así, vulneraría la Constitución Española que en su Título I de los derechos y deberes fundamentales, Capítulo segundo de los derechos y libertades, Sección 1ª de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, en su art.18.1 establece: “Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y al propia imagen”.
Com ha canviat es consistori... Sant lluis sempre ha estat reconegut per sa seva bona gent i bones maneres. Ara una valenciana, un asturià i una catalana només fan que querellar-se i faltar-se es respecte...
AndreuLa misma pregunta me hago con la defensa de Begoña Gómez y acusación de Pedro Sánchez contra el juez Peinado.
PiliComo decía Forrest Gamp ,tonto es el que hace tonterías.
Politicos apelando al honor, esto mola, (cuando hagan lo Que hagan salen de rositas) antes se solucionaba con un duelo,(pistola o espada) era más interesante.
Como no admita la querella el juez Peinado, lo lleva crudo, vaya lo que tenemos que aguantar 😅😂
La mejor defensa es un buen ataque, ¿no? ¡Ánimo, que sólo nos quedan dos años y nueve meses más de disfrutar de la inigualable compañía del señor de Diego! ¿De verdad no hay nadie con un mínimo de responsabilidad, educación y criterio dispuesto a presentarse a unas elecciones? Porque parece que tenemos que conformarnos con estas joyas de personajes, ¿no?