Desde el Ayuntamiento de Alaior defienden que la actuación «es esencial para garantizar la seguridad de esta vía». | Archivo

TW
0

El Consell de Menorca ha adjudicado al fin el contrato de obras para la estabilización del talud de la carretera de Alaior a Son Bou, por un importe de 164.965 euros (IVA incluido). El contrato se ha adjudicado al único licitador que se presentó al concurso, la empresa Silex Vertical SL.

Las obras se ejecutarán desde el punto kilométrico 1+150 hasta el 1+470 y la actuación, defienden desde el Ayuntamiento de Alaior, «es esencial para garantizar la seguridad de esta vía». Durante años el Consistorio ha reclamado que se actuara sobre este punto de la carretera.

«Después de años de gestiones, con convenios en 2019 y 2021, el proyecto se hace realidad este 2024», ha celebrado el Ayuntamiento de Alaior, que recuerda que las obras se harán cerca del camí del Barranc d'en Rellotge para prevenir futuros desprendimientos.

El Consell ha nombrado como responsable del seguimiento y la ejecución ordinaria del contrato a Neus Pons Florit, ingeniero técnica de obras públicas del servicio de carreteras de la institución insular.