La consellera se reunió con técnicos y juristas municipales

TW
4

La consellera insular de Ordenación Territorial y Turística del Consell, Núria Torrent, y la directora insular de Ordenación Territorial y Vivienda, Conchi Gómez, se reunieron este martes con técnicos y juristas municipales para unificar los criterios de legalización de construcciones en suelo rústico.

«En esta reunión ya se ha presentado un documento de criterios, iniciado anteriormente y que se ha ido perfilando y trabajando de forma conjunta. Está bastante avanzado, aunque quedan por definir algunos apartados para poder darlo por finalizado. Desde el departamento de Ordenación Territorial y Turística queremos destacar la participación de todos los municipios, manteniendo una actitud constructiva y positiva», destaca Torrent.

El proyecto de legalización incluirá medidas de carácter ambiental que impliquen una reducción de la contaminación lumínica y un incremento de la eficiencia energética o hídrica, además de sistemas de depuración de agua adecuados al Plan Hidrológico de Balears. La legalización extraordinaria estará sujeta al pago de las mismas tasas e impuestos previstos en la normativa para las nuevas edificaciones, construcciones o instalaciones, así como a una prestación económica correspondiente a la legalización.