El aviso del informe de Hidrobal llegó por un programa que es herramienta habitual de trabajo en las administraciones, el programa SILME expedientes, que sin embargo Antonio afirmó no usar. «Como concejala yo no lo utilizo, la mayoría de los concejales no lo usan, empleamos el portafirmas y el correo electrónico», explicó. En el título del trámite solo advertía que era la respuesta a un requerimiento del Ayuntamiento a la empresa concesionaria y se quedó sin abrir y sin leer. Al parecer y según declaró la edil, esto no es una novedad, «pasa con otros expedientes en el Ayuntamiento», pero este afectaba a un tema sensible y ha desencadenado una grave crisis en torno a la gestión del agua en el municipio.
Dolores Antonio aclaró que no presentaba la dimisión pero, insistió, «es un error mío no haberlo visto y por ello pongo el cargo a disposición del alcalde». Una duda sobre su continuidad que quedó pronto disipada por el alcalde, Héctor Pons, quien «agradeció» a la concejala «que haga este gesto, creo que la honra», aseguró que todo lo que han manifestado sobre el informe y el retraso en comunicar a la ciudadanía que el agua no era apta para el consumo humano «es cierto, estamos preocupados pero tranquilos», y añadió que en este momento «la prioridad es resolver el problema y que la planta vuelva a funcionar, ella (Antonio) es una pieza clave de este equipo, de un área muy importante, y la necesito para continuar y dar respuesta y solución a este problema».
Pleno extraordinario
El alcalde avanzó que se ha convocado una comisión para tratar la problemática del agua el próximo martes, y sobre la petición de PP y Ara Maó de que se convoque un pleno extraordinario para debatir la situación, Pons afirmó que se celebrará, «no hay ningún inconveniente».
81 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
José👍👍
AndreuTe doy toda la razón mejor explicado imposible... así es. 👍
Es raro que el GOB no diga nada ¿no? Yo no me explico la diferente vara de medir de dicha entidad, resulta que toman parte en un vertido en Cala Galdana, que realmente no sé a quien afectaría y en que modo (supongo que a la calidad de los bañistas). Y sin embargo, sobre lo que puede ser un “envenenamiento” masivo a la población de Mahón no dicen ni “mú”. Para mí, como casi todo lo que hace dicho Grupo ¡es una vergüenza! O sea, sobre la salud de los vecinos de la isla y su calidad de vida, lo único para ellos es meterse con el turismo, los coches, los barcos, etc. Si se envenenan o no los ciudadanos, parece que les da igual. ¿Porque no denuncian como acusación particular? ¿Porqué no denuncian ante el Defensor del Pubelo? ¡Venga ya!
El que defiende a un delincuente es cómplice yo creo que los jueces habrán tomado buena nota. Los ciudadanos asumimos nuestros errores y pagamos nuestras multas por ello somos ejemplares y dignos ciudadanos he dicho.
Héctor y sus Golden Girls. Buen nombre para una película, si bien, ya parece un culebrón venezolano. Por dignidad deberían no esperar al lunes a dimitir. La Dodó, por ineptitud y prepotencia. El Sisi, por complicidad. Y la Costa, porque no hay más dónde rascar.
Alcalde y concejal a la calle, ya. Sólo vale la dimisión de ambos ante un caso tan grave.
Ahora veremos si en las proximas elecciones la gente tropieza dos veces con la misma piedra.... Tenemos Maó dejada y sucia, alquileres por las nuves y mucha gente sin poder acceder a una vivienda. Las ayudas para los que vienen de fuera y los de aquí ni agua ya que tienes familia y supuestamente te pueden ayudar....y a los que no debajo de un puente. Mahoneses la proxima vez en las urnas se vota con cabeza....
solo tiene una salida DIMISIÓN y que devuelva lo cobrado durante este tiempo
Si esto no es dejadez como muchisimas cosas de los mal llamados politicos entonces que es ??????
Bond,JamesEn la noticia no dice en ninguna parte que ese aviso fuera por mail, en realidad lo descarta ya que dice que SI USA EL PORTAFIRMAS Y EL CORREO ELECTRÓNICO, ella misma. En todo caso, avisar por escrito deja pruebas. Si vale o no vale, lo decidirá/decidiría un juez.