Primero, explican, el objetivo es llevar a cabo labores de acondicionamiento del inmueble, que presenta claros signos de obsolescencia. El deterioro de las instalaciones había generado quejas entre los organizadores de ferias en años anteriores, que habían sufrido fallos en la instalación eléctrica, problemas de filtraciones en la cubierta y un aspecto general del recinto que deja mucho que desear. A la espera de llevar a cabo estos trabajos, desde la Conselleria solo adelantan que «estamos cerrando fechas de diferentes eventos que podremos confirmar en un tiempo».
Ese diario puede avanzar que al menos hay dos entidades interesadas en organizar ferias el año que viene en este espacio, una vez aclarada su titularidad y gestión y cuando se hayan realizado las obras de mejora. Son dos eventos que se concentrarían en el mes de marzo y que repetirían ubicación respecto a este año. Se trata por un lado de la feria Horeca Balears Menorca, que ya anuncia su tercera edición en el Espai Menorca para los días 11, 12 y 13 de marzo, según confirman desde la entidad.
También la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome) está trabajando con la intención de volver a celebrar la Feria de Stocks el fin de semana del 7 y 8 de marzo, justo antes de Horeca Balears Menorca. Desde Ascome explican que después de reunirse con el Ayuntamiento de Maó y con la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, han podido revalidar el convenio por el que utilizan este espacio para su feria anual de venta de oportunidades.
Por otra parte, el Govern también mantiene vigente un convenio con la Conselleria de Educación para que el recinto pueda seguir utilizándose para impartir diferentes grados de la oferta insular de Formación Profesional (FP). Ahora el reto para el la rebautizada Agència de Desenvolupament Regional de les Illes Balears es atraer más citas que nutran el calendario.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.