El senador menorquín Cristóbal Marqués.

TW
4

El senador y secretario general del PP Menorca, Cristóbal Marquès, ha pedido este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez que declare de forma urgente los municipios de Alaior y Es Mercadal como zona catastrófica por los efectos de la DANA del pasado 15 de agosto.

«El Consejo de Ministros sí que ha tenido tiempo de aprobar un plan para perseguir a periodistas y medios de comunicación, pero no para aprobar esta declaración», ha lamentado Marquès, ha informado el PP de Menorca en un comunicado.

El número 2 de los populares menorquines ha reiterado la necesidad de que el Estado colabore con urgencia para ayudar a las restantes administraciones a «restablecer la normalidad cuanto antes».

Noticias relacionadas

Marquès ha destacado que de la implicación del Estado depende que puedan concederse ayudas económicas a particulares por daños en su vivienda habitual o compensar a los ayuntamientos por los gastos derivados de actuaciones inaplazables o subvencionar los desperfectos en la red viaria y en infraestructuras municipales.

El senador recuerda que la declaración de zona catastrófica es indispensable para poder tramitar todas estas ayudas, por lo que pide que «no se retrase más».

Para incidir aún más en la cuestión, Cristóbal Marquès ha presentado una moción que será debatida en la Comisión de Interior del Senado.