Así lo demuestra la matriculación de 98 alumnos de nuevo ingreso para este año, por lo que el número de estudiantes de grado en la sede de Can Salort asciende a los 253, aunque veinte de ellos cursan el Máster en Formación de Profesorado, el cual se imparte de manera online.
Ingeniería Informática se consolida
Si el año pasado aparecía por primera vez el grado de Ingeniería Informática, este lo hace por segunda vez ya consolidado con un total de 12 alumnos de nuevo ingreso, la misma cifra que se dio en su estreno el curso pasado. Por otro lado, el grado de Enfermería es el que más filón con 19 nuevos alumnos, sin contar los que han quedado en lista de espera.
Le sigue de cerca el doble grado en Educación Infantil y Primaria con 18 y el grado en Administración de Empresas con 15. Por debajo estarían Derecho con 9 y Turismo con 8, además del ya mencionado Máster en Formación de Profesorado, con 17 estudiantes telemáticos de nuevo ingreso.
Estos datos son provisionales, ya que la matrícula continúa abierta estos días, pero ya supera ligeramente los datos del curso anterior, en el cual ingresaron 76 nuevos alumnos para conformar un grupo de 246 alumnos.
«El número de alumnos se ha incrementado un 2,5 por ciento respecto al año pasado, la cual cosa nos llena de orgullo. Obviamente, no puede haber un crecimiento mucho más alto porque las instalaciones en estos momentos son limitadas», comentaba el rector de la UIB, Jaume Carot, presente en la ceremonia y muy contento de conocer que «ya se han graduado 1.100 personas desde que la sede de la UIB en Alaior se inaugurase hace ya 25 años».
Primera residencia en la Isla
Varios de estos estudiantes llegan desde fuera de la Isla, por lo que se encuentran con un problema para acceder a una vivienda de alquiler durante el curso. Este año el quebradero de cabeza será menor gracias a la apertura de la primera residencia juvenil de la Isla en Sa Vinyeta.
Desde la UIB se congratulan por disponer de un espacio con 16 plazas de alojamiento tanto para jóvenes estudiantes como docentes desplazados, ya que la universidad continúa destinando esfuerzos al incremento de la presencia física de los docentes en las aulas.
«La residencia está muy bien y realmente a precios muy competitivos. Es una muy buena noticia porque habíamos luchado mucho por contar con algún tipo de residencia», afirma el rector, Jaume Carot. Según el Consell, algunos alumnos ya han mostrado su interés en acceder a una de las plazas disponibles, aunque los datos reales de la demanda existente se conocerán en los próximos días.
El apunte
Con la ‘esperanza’ de hacer realidad la ampliación en 2025
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... es curioso que no haya estudios de TEOLOGÍA, si se considera esa disciplina de supuesto "conocimiento" tan respetable... será que los alumnos no saben lo que quieren, lo que tiene futuro, lo que tiene salidas profesionales, lo que necesita la sociedad...