Las obras servirán para evitar futuras inundaciones en la urbanización.

TW
0

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran ha sacado a concurso un contrato para la ejecución de unas obras para evitar la inundación de la zona del aparcamiento de Sant Tomàs. El precio de salida es de 194.992 euros y las empresas interesadas disponen hasta el 1 de octubre para presentar sus ofertas.

Este es un proyecto para mejorar las calles H-4 y H-5 de acceso al parking de Sant Tomàs, el cual incluye la construcción de una nueva red de recogida de aguas pluviales y pozos areneros de descarga.

Estas calles están situadas en uno de los puntos de la urbanización donde se concentran grandes cantidades de agua cuando se producen precipitaciones. Una situación que recomienda ubicar un pozo en el centro del vial, con sumideros que recojan el agua, y se prevé un pozo arenero en la zona del aparcamiento.

El objetivo es lograr que tanto la calle como el parking no se inunden cuando llueve de forma intensa. Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas y los baches existentes, y se retirarán algunos árboles que están en mal estado. Asimismo, se habilitarán aceras de 1,8 metros en ambos lados de la calle. Las constructoras pueden presentar ya sus ofertas, para unas obras que tendrán una ejecución de cuatro meses.