Plásticos acumulados en una finca de Menorca. | UP

TW
16

Los plásticos se acumulan en las fincas agrícolas y ganaderas de Menorca, más de un año después de que se prescindiera del servicio de recogida a domicilio del plástico agrícola, al no renovarse el convenio entre el Consorcio de Residuos y la empresa que se encargaba de este servicio.

Unió de Pagesos denuncia la actual situación, «poco acorde con una Reserva de Biosfera y una filosofía que debería incluir un porcentaje total de reciclaje».

Noticias relacionadas

El sindicato agrario lamenta que ni el Consell de Menorca ni el Consorcio de Residuos «ofrezca una solución al respeto», que hace ya más de un año que se alarga. Aseguran que no solo es que se haya prescindido de este servicio, sino que los plásticos al ser considerados residuos industriales «no se pueden depositar en los puntos verdes de cada población, pero tampoco pueden al vertedero de Milà sin pasar por caja ni control alguno». Y mientras tanto, las explotaciones agrícolas van acumulando estos residuos en sus fincas.

Unió de Pagesos asegura que «las explotaciones están dispuestas a colaborar en la recogida» y que se han realizado gestiones con el Consell y el Consorcio, pero hasta ahora «no tenemos soluciones ni respuesta a las peticiones del sector».