El superyate 'Titania', surcando las aguas de la rada mahonesa. | Gemma Andreu

TW
11

El puerto de Maó acoge estos días a un invitado estrella en sus aguas. Se trata del superyate «Titania», uno de los más lujosos del mundo que actualmente se alquila desde 540.000 euros por semana.

Construido en 2006 por el astillero alemán Lurssen, es propiedad del empresario multimillonario británico John Caudwell y naveja bajo bandera de Reino Unido. No es la primera vez que se ve en aguas menorquinas: en años pasados se ha visto en el puerto de Maó y también en la costa de Ciutadella.

gg100924002 (5).jpg
El buque, este martes por la noche en el puerto de Maó. | Gemma Andreu

El yate, que presenta un estilo exterior elegante diseñado por Espen Oeino y un estilo interior cuidado diseñado por Zuretti, se sometió a un reacondicionamiento en 2018 y dispone de 73 metros de eslora. Tiene una manga de 13,10 metros y alcanza una velocidad máxima de 16 nudos.

El buque, que ha causado asombro en Maó, puede acomodar a 12 invitados distribuidos en los siete elegantes camarotes equipados con lo último en tecnología y comodidad. La tripulación está formada por una veintena de miembros, incluyendo cocineros con estrellas Michelin.

El yate presenta un estilo exterior elegante. | Manel Gómez

El «Titania» está equipado con seis cubiertas y entre sus características principales se encuentran la terraza con vistas de 360 grados, una enorme piscina con jacuzzi, un bar de deportes, teatro y gimnasio. Además, dispone de una amplia selección de juguetes acuáticos y auxiliares.