La agresión se inició en la zona de ocio del puerto de Ciutadella. | Archivo

TW
18

La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido a un hombre de origen español y de 31 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual sobre una joven, a la que habría realizado tocamientos en contra de su voluntad en la zona de ocio de Es Pla y perseguido posteriormente por varias calles de la localidad del poniente insular.

Los hechos ocurrieron en torno a las 6.30 horas del pasado domingo, al cierre de las discotecas, cuando el hombre acechó a la víctima. La joven se encontraba sola e indispuesta en ese instante en la zona cercana al mar, y el hombre se le acercó con el pretexto de ayudarla y llevarla a casa. Sin embargo, insistió en su acercamiento hasta que empezó a darle besos en la boca y tocarle en zonas íntimas en contra de su voluntad.

La víctima intentó zafarse en varias ocasiones y le dio empujones para evitar el contacto íntimo con el varón tratando de huir por diversas calles. La agresión y persecución se prolongó a lo largo de varias calles de la localidad hasta que un testigo vio cómo el hombre se abalanzaba sobre la chica y dio aviso a la Policía Local, que se personó en una plaza céntrica de Ciutadella.

Los agentes procedieorn a la identificación del hombre y la mujer y quedó activado el protocolo por parte de la unidad UFAM de la Policía Nacional, que detuvo al varón una vez puesta la correspondiente denuncia por parte de la víctima.