Imagen de archivo de menores en un centro educativo. | ARCHIVO

TW
7

El Consell de Menorca recula y mantendrá las ayudas para escuelas de verano que inicialmente anunció que iba a suspender. La institución insular suma a la línea de ayudas al alquiler joven dos nuevas subvenciones destinadas a facilitar la participación de la infancia y juventud de la Isla en actividades de ocio educativo y extraescolares.

Si bien las ayudas al alquiler joven van destinadas a personas de entre 18 y 35 años, las subvenciones para participar en actividades de ocio educativo y extraescolares están dirigidas a niños y jóvenes de entre 3 y 17 años. El objetivo es conceder las ayudas a las familias con rentas bajas para favorecer la integración social y la participación de los menores en este tipo de actividades.

Ocio educativo

Actividades como acampadas, escuelas de verano, colonias y marchas por etapas son subvencionables entre otras muchas y es indispensable haber estado en Menorca entre el 26 de diciembre de 2023 y el 15 de septiembre de 2024. Los ingresos brutos anuales tienen los mismos parámetros que los exigidos en las ayudas al alquiler joven, por lo que el límite anual de renta para poder solicitar las subvenciones es de 25.200 euros.

Noticias relacionadas

Extraescolares

En la línea de ayudas para facilitar la participación de los menores en las actividades extraescolares (deportivas, culturales o artísticas) durante el curso 2023-24 el crédito presupuestario es de 300.000 euros. El importe máximo que se puede conceder es de 300 euros por cada menor de edad beneficiario que participe en una o más actividades de educación no formal.

Pueden ser objeto de subvención los gastos de matrícula y las cuotas de prácticas de una actividad extraescolar que se desarrolle a través de un club, centro privado o público.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza, en los tres casos (alquiler, ocio educativo y extraescolares) el 30 de septiembre.