Dos jóvenes navegan con una canoa en el cruce de la carretera de Cala en Porter a la salida de Alaior. A la izquierda, un coche sumergido en el agua. | Gemma Andreu

TW
0

El paso de la DANA por Menorca se ha convertido en noticia en medios de comunicación de toda España e incluso del extranjero. La fuerza de las imágenes del torrente de Es Mercadal completamente desbordado han despertado el interés también de miles de usuarios en las redes sociales.

Menorquines y turistas han sido testigos de este fenómeno excepcional y lo han inmortalizado con imágenes y vídeos que se han viralizado en los últimos días. Los hay también que han puesto una nota de humor dentro de la desgracia, que por fortuna no ha provocado daños personales.

La fuerza del agua a su paso por Es Mercadal hacía presagiar la magnitud del cauce del torrente a medida que se acercaba a su desembocadura. Junto al Camí de Tramuntana un visitante comparaba el caudal del agua con el del río Ebro.

La fuerza de la riada se llevó por delante coches y mobiliario urbano. Pero también cosechas en el campo. Uno de los vídeos que se viralizó mostraba como una gran cantidad de melones eran arrastrados torrente abajo.

Otro de los vídeos reproducidos en los noticieros de todo el país muestra cómo la fuerza del agua se lleva por delante sillas y mesas de las terrazas de los bares de Es Mercadal. Un usuario de X cambió el audio original de las imágenes y la sustituyó por la narración de una carrera de Fórmula 1, lo que dio como resultado este «Gran Premio de Menorca».

A pesar de los avisos meteorológicos, los hubo que mantuvieron hasta el último momento sus planes por la Isla. A pocos kilómetros de la tormenta, en la zona de Cavalleria, unos ciclistas pedaleaban con los nubarrones en el horizonte.

En definitiva, vídeos e imágenes que se suman al testimonio gráfico de un fenómeno natural que los menorquines tardarán mucho tiempo en olvidar.

.