Centenares de viajeros se vieron afectados por las demoras y cancelaciones, con largas esperas que alcanzaron en algunos casos más de 12 horas. | MANOLO BARRO

TW
6

Un total de 17 vuelos, con origen o destino a Menorca, fueron cancelados hasta la tarde del jueves por la DANA. Además, otros once que se dirigían a la Isla tuvieron que ser redirigidos a otros aeropuertos, ante la imposibilidad de cruzar la tormenta y tomar tierra con normalidad.

Las primeras cancelaciones se habían producido el miércoles y las terminales aeroportuarias no se cerraron durante toda la noche, para permitir la estancia a los pasajeros sin alojamiento y pendientes de las reprogramaciones de vuelos.

Así amaneció el jueves, con centenares de personas en el aeropuerto, a las que se fueron sumaron los viajeros que tenían que viajar ayer. Fue en una jornada que, ya desde el inicio, estuvo marcada por retrasos generalizados, con demoras que superaron las cinco horas, en el caso de un vuelo operado por Easyjet procedente de Londres.

Noticias relacionadas

De las 7 a las 15 horas se desviaron a otros aeropuertos once aviones que se dirigían a Menorca. Procedentes de Barcelona (3), Valencia, Lyon, Palma, Bilbao, Madrid, Ámsterdam, Toulouse y Dusseldorf, algunos regresaron a sus aeropuertos de origen y otros aterrizaron en pistas alternativos, de Barcelona, Palma, Valencia, Bilbao, Eivissa o Alicante.

Demoras y cancelaciones

Se cancelaron diez vuelos con salida desde Menorca. Cinco eran con destino a Barcelona, dos a Palma de Mallorca, y uno a Bilbao, Valencia y Vigo.

En cuanto a las llegadas, quedaron anulados dos vuelos procedentes de Palma, dos más que tenían que haber salido del Aeroport Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona, y otros tres, de Bilbao, Valencia y Vigo.

Los retrasos se fueron acumulando a lo largo de toda la jornada en la terminal de salidas. Hubo retrasos de más de 12 horas. Fue el caso de un vuelo de Easyjet hacia Londres, que tenía previsto el despegue a las 23.19 horas, cuando su horario inicial era a las 10.35 horas. Otra larga espera la vivieron los pasajeros de Volotea que tenían que volar a Nantes a las 12.05 horas, e inicialmente se había reprogramado para las 19.30 horas.