Un trabajador de Muscleres González comprobando el resultado del cultivo de mejillones en el puerto de Maó. | Manolo Barro

TW
8

El último Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Balears aprobó el otorgamiento directo de una concesión administrativa a la empresa Muscleres González SL para la ocupación de nuevos espacios en la zona de La Solana del puerto de Maó.

Se autoriza la explotación de las instalaciones que se dedicarán a la actividad de acuicultura por un plazo de veinte años. La intención de la empresa es ofrecer, entre otras cosas, un espacio de degustación de mejillones.

Noticias relacionadas

Según explicaron los promotores de la iniciativa en su momento, su objetivo es dar a conocer el producto in situ. Sin llegar a montar un restaurante en La Solana, apuestan por acondicionar una cocina y una pequeña sala para que los visitantes puedan degustar el género capturado.

La intención es que el público acceda a las instalaciones por vía marítima. «Nuestra idea es contar con una embarcación eléctrica propia y funcionar con grupos reducidos, a la vez que trabajamos en turnos que respeten los horarios de descanso del vecindario», relataba el mariscador Paco González, quien también piensa en la adaptación a posibles visitas escolares o por parte de personas con movilidad reducida.

El proyecto de ampliación de Muscleres González se empezó a tramitar a finales del verano de 2018, cuando desde la empresa solicitaron una autorización para ampliar sus instalaciones con otros dos casetas disponibles en La Solana del puerto de Maó, que serían los más cercanos a su vivero.