El último Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Balears aprobó el otorgamiento directo de una concesión administrativa a la empresa Muscleres González SL para la ocupación de nuevos espacios en la zona de La Solana del puerto de Maó.
Se autoriza la explotación de las instalaciones que se dedicarán a la actividad de acuicultura por un plazo de veinte años. La intención de la empresa es ofrecer, entre otras cosas, un espacio de degustación de mejillones.
Según explicaron los promotores de la iniciativa en su momento, su objetivo es dar a conocer el producto in situ. Sin llegar a montar un restaurante en La Solana, apuestan por acondicionar una cocina y una pequeña sala para que los visitantes puedan degustar el género capturado.
La intención es que el público acceda a las instalaciones por vía marítima. «Nuestra idea es contar con una embarcación eléctrica propia y funcionar con grupos reducidos, a la vez que trabajamos en turnos que respeten los horarios de descanso del vecindario», relataba el mariscador Paco González, quien también piensa en la adaptación a posibles visitas escolares o por parte de personas con movilidad reducida.
El proyecto de ampliación de Muscleres González se empezó a tramitar a finales del verano de 2018, cuando desde la empresa solicitaron una autorización para ampliar sus instalaciones con otros dos casetas disponibles en La Solana del puerto de Maó, que serían los más cercanos a su vivero.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Una historia más de mentiras, engaños, falsas verdades, Autoridad Portuaria se quita un muerto de encima para no tener que mantener las antiguas casetas de vorera, eludiendo así a sus responsabilidades, y como no, engañando a los vecinos de la zona. De producto local nada, son mejillones comprados en Italia y engordados en el mejilloneras, trasiego de mercancías y más contaminación... Con la subida de las temperaturas, el mejillón ya no resiste a las temperaturas de las aguas y muere. Es obvio que el futuro de los mejillones en el puerto no tiene mucho recorrido y por eso se buscan alterativas como los restaurantes encubiertos que proponen, otra mala noticia, puesto que ni la zona está capacitada con servicios ni accesos para estas actividades, y lo que representa una transformación encubierta de las caseta de vorera que deberían haber permanecido como estaban para dar paso a los restaurantes encubiertos, otra devoradora máquina de dinero, que a largo plazo no beneficia a nadie.
Enhorabona!
Enhorabuena por el producto porque es de buena calidad y porque es para gente de aquí pero… 20 años de concesión? 😅
Los mejores mejillones del mundo 👌
Toma.ya!! Molt be Paco i Pili! Vos Ho mereixeu!! Feina super ben feta 👏🏼👏🏼👏🏼
Mentrestant deixen navegar a Fornells a la velocitat que els doni la real gana.
Enhorabuena...mejor si fuera de por vida...
Molt bé, Maurín. Trabajo bien hecho y con producto local de primera calidad. A seguir así y por muchos años.