La sala Sant Antoni lleva años bajo gestión municipal.

TW
1

El Ayuntamiento de Maó adquirirá a la Fundació Sa Nostra la sala de cultura de Sant Antoni. Se destinarán 638.000 euros, 230.000 euros de fondos propios y 408.000 euros procedentes de fondos europeos Next Generation. Todo, para una operación que el alcalde de Maó, Héctor Pons, valora como positiva, para dar un «equilibrio entre lo público y lo privado».

Noticias relacionadas

«Vemos que los últimos años están aumentando muchísimo las galerías de arte privadas, el último mes han abierto tres», mencionó el primer edil. Y en este contexto «sabíamos que había la intención de la Fundació Sa Nostra de vender este espacio», la sala Sant Antoni de S’Arraval.

Héctor Pons recordó que hace cinco años «ya se intentó la compra a través de fondos ITS (Impuesto de Turismo Sostenible), pero no prosperó», para comprar un espacio para el que en «el último convenio con la Fundació Sa Nostra se acordó una inversión para poner la climatización nueva». Así, y teniendo en cuenta que es una sala que el Ayuntamiento «ya utiliza muchísimo», que «tiene un papel importante en materia cultural en Maó», y que hay «entidades que la tienen casi como su sede, era una buena oportunidad». Sobre todo, porque «la gente que viene a Maó para ver galerías de arte, también puede tener este espacio, donde artistas de aquí pueden exponer y se pueden beneficiar de esta corriente de turismo o visitantes del ámbito artístico».