El acto ha contado con la participación de autoridades políticas insulares y autonómicas. | Katerina Pu

TW
3

En Es Mercadal empieza la cuenta atrás de 19 meses para que, por fin después de dos décadas, sea una realidad su nueva escuela. Esta mañana se ha hecho el acto simbólico de colocación de la primera piedra y se ha firmado el acta de inicio de obras. Se trata de una inversión de 8,6 millones.

El acto ha contado con la presencia del conseller balear de Educación y Universidades, Antoni Vera, el conseller insular de Educación, Joan Pons Torres, la delegada territorial del ramo en la Isla, Alejandra Marquès, y el alcalde de Es Mercadal, Joan Palliser, además de diputados autonómicos, miembros del actual y anteriores equipos de gobierno en el Ayuntamiento mercadalenc y representantes de la comunidad educativa de la localidad, como la directora, Silvana Pons, e integrantes de la Apima del actual colegio.

Una simulación del proyecto de la futura escuela de Es Mercadal. | Katerina Pu
Noticias relacionadas

Los presentes han destacado la larga espera que ha tenido que afrontar el pueblo hasta ver iniciar las obras. Han sido veinte años de retraso que han ido empeorando, año a año, la situación del colegio actual, sobresaturado y con aulas prefabricadas para dar cabida a todo su alumnado.

El nuevo centro se levantará en unos terrenos de 8.158 metros cuadrados, con una superficie construida de 3.638 metros cuadrados. Acogerá alumnos de Educación Infantil y Primaria, con dos líneas educativas. Habrá 6 aulas para preescolar y doce para Primaria, además de un aula UEECO. El aforo total del colegio será de 457 alumnos.