La negociación entre la Conselleria de Bienestar Social y el comité de trabajadores de la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca, para aplicar la subida salarial del 2 por ciento prevista para los funcionarios, continúa, no está rota, pero ha encontrado un escollo en el complemento que cobran algunos empleados de la entidad y que hace que sus nóminas estén por encima de lo que estipula el convenio colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.
El pago de complementos bloquea la subida salarial del 2% en la Fundació de Discapacitats
El Consell negocia pero la vicepresidenta Reynés advierte del agravio: «Hay trabajadores que, con la misma categoría, cobran más que otros»
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- La víctima del brutal cabezazo en Es Pla de Ciutadella decide denunciar a su agresor
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- La borrasca 'Caetano' se deja sentir en Menorca y obliga a cerrar el puerto de Ciutadella
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
PiliLo siento Pili, pero no puedo aguantar el no contestar a tu comentario, como persona con diversidad funcional y con vínculos con la FPDM. 1.- Totalmente de acuerdo 2.- La administración tiene la Obligación de velar por el bienestar de todas las personas, todas, y en este caso lo que hace es pasarle el muerto a otros 3.- nadie cae del cielo igual que lo niños no vienen de Paris. Todas las personas nacen, algunas presentan complicaciones desde antes de nacer, otras las pillan sobre la marcha, accidentes, enfermedades, etc. Y nadie está obligado a dirigir nada, la fundacio cuenta con un equipo gestor profesional, podrán ser más o menos buenos en su trabajo, enchufados o por méritos, pero eso es aparte. 4.- 100% de acuerdo 5.- para atender a personas hacen falta otras personas, es decir personal. Muchas de las personas que atiende la fundacio necesita trasporte adaptado, es decir furgonetas, tu las ves vacías... Acaso cuando un taxi va a recoger a un pasajero no va vacío? La atención domiciliaria, en colegios, puestos de trabajo, etc crees que se hace andando? En consecuencia, todas las personas somos iguales y a la vez diferentes, Algunos llevan etiquetas visibles, otros las tienen escondidas, 6.- y entonces se llega donde se llega, Algunos hacen negocio, otros enchufan amiguetes, otros viven su vida en su normalidad, tan normal como cualquier otra, otros opinan sin saber. Y a los señores políticos de todos los colores, PONGANSE LAS PILAS DE UNA VEZA, menos palabrería, menos actos institucionales, cojan el toro por los cuernos, aunque de trabajo y hagan algo Gracias
En realidad, hoy en día muchas fundaciones son verdaderas "fundiciones" de dinero público para enchufados y amiguetes. Además se montan un teatrillo de hacer ver que hacen, sin hacer nada positivo más que cobrar y esconder los números al máximo.
1.- La Administración (y la mayoría de nosotros) no entiende ni a las personas con discapacidad ni a sus familias. 2.- Para “quitarse el muerto de encima” la Administración agrupa a “toda esa gente tan molesta que se pasa el día pidiendo” en un mismo saco, y se desentiende de ellas ayudándolas económicamente. 3.- A quienes les “cae del cielo” una persona con discapacidad les cae también la responsabilidad de “dirigir una empresa” sin ser empresarios ni tener conocimientos específicos de como tratar el amplio abanico de discapacidades. 4.- Por desgracia, muchas veces las fundaciones y asociaciones se convierten en semilleros de oportunistas. 5.- En consecuencia, el dinero se suele invertir en cosas que deberían ser secundarias: Vehículos que van y vienen, chóferes y personal, carteles y publicidad… En definitiva “infraestructuras” y sobre todo mucha apariencia para entretener o dejar aparcadas a las personas con discapacidad en lugar de actuaciones verdaderamente eficaces que mejoren su calidad de vida. 4.- Y entonces se llega a donde se llega..
Hoy en dia las fundaciones tienen ánimo de lucro. Son un negocio más. En muchas fundaciones se colocan personas afines a su dirección, que en otro sitio ni de coña tendrían el sueldo que tienen. . Ni un euro público para éstas empresas.
Si la Fundació és una empresa privada, que c*** fem negociant amb el consell l'augment de sou????