Imagen de archivo de una actuación de la grua | ARCHIVO

TW
1

La grúa municipal contratada por el Ayuntamiento de Maó realizó el año pasado un total de 673 servicios. La cifra aparece en la documentación del nuevo concurso público para la adjudicación de este servicio para los próximos dos años. Se estima que el gasto atribuible a esta tarea ronda los 80.000 euros.

Según los documentos que se pueden consultar en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Maó, el servicio más frecuente prestado por la grúa municipal es la retirada de coches de un peso inferior a la tonelada y media, es decir, los turismos más comunes, con 470 operaciones, más de una al día, de las cuales 81 fueron en horario nocturno.

El cambio de estacionamiento o ubicación de vehículos se sitúa en segunda posición de servicios más frecuente con 89 en 2023. El resto de operaciones son bastante más esporádicas. El año pasado, por ejemplo, se retiraron de la vía pública a cargo del Consistorio 64 motocicletas, doce de ellas por la noche. También se retiraron 34 vehículos pesados, se engancharon quince automóviles, con predominio en este apartado también de los turismos.