La empresa concesionaria, Sealand on Offshore Services SL, con sede en Tarragona, ha incumplido el último plazo en el que debía ejecutar los trabajos para los que fue contratada por el Ayuntamiento, que expiraba en último extremo el 30 de junio. La Corporación que preside Loles Tronch duda ahora sobre cuál ha de ser su reacción a la espera de que concluya la labor que se le adjudicó en todas las zonas de la costa del municipio incluidas en el contrato, por un precio de 52.060 euros.
Los trabajos de balizamiento, al fin, arrancaron este lunes en S'Algar, 47 días después de que se formalizara el documento de adjudicación el pasado 16 de mayo, aunque la adjudicación se había hecho el 24 de abril. Sealand on Offshore Services contaba con un plazo límite de 45 días para ejecutarlos desde entonces, aunque existía el convencimiento de que la empresa no lo agotaría y pondría las balizas con anterioridad. De hecho, en uno de los últimos requerimientos del Ayuntamiento sanluisense se había comprometido a que tendría las balizas puestas en las playas el 21 de junio.
Los operarios de la empresa catalana instalaron este lunes pequeñas boyas de señalización en S'Algar pero aún no llegaron a balizar la cala, han explicado empresarios de la zona. Por delante les quedará por hacerlo en Alcalfar, Punta Prima, Son Ganxo, Binibèquer, Binibèquer Vell, Binissafúller, Binissafúller Playa y Cap d'en Font, por lo que con toda seguridad necesitará varios días para poder completarlos.
«Han empezado en S'Algar, de momento no podemos hacer nada, y cuando hayan acabado se analizará todo y se tomarán las medidas oportunas», explicaba este lunes Pedro Tudurí, primer teniente de Alcalde y responsable de playas del municipio, «de momento no podemos avanzar nada», añadía.
Los trabajos contratados incluyen la colocación de los nuevos sistemas de balizamiento y anclajes, más respetuosos con el medio marino.
La ausencia de balizas en las playas urbanas supone un riesgo añadido para los bañistas al no estar debidamente marcada la zona de baño.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esto es lo que hay en el ayuntamiento de Sant Lluís, fiestas, monólogos, mercadillos, mucha foto y todas las mañanas, alcaldesa y regidores en el bar. Absolutamente nada de gestión, las 4 cosas que han acabado ya venían del equipo anterior: carreteras Binibeca y Binisafua, arreglo Son Parruquet, impermeabilización polideportivo, 2da planta geriátrico,....
QUE NO LES PAGUEN....
Es lo de cada año… Nos sorprenden esas cosas que -por previsibles- no debieran de sorprendernos.
Lo primero, abrir expediente y contabilizar el retraso, de ahí ir descontando intereses por la demora como hace hacienda o cualquier banco. Además creo que se debe plantear como una falta grave, estamos hablando de balizas que sirven de zona de seguridad de bañistas. Realmente hay que dar a empresas de fuera estos trabajos??...mirad lo que pasa. Espero que no les paguen ni un duro.
No se de qué se queja el ayuntamiento, los baños de Binibeca tampoco están instalados, el chiringuito de la playa de Binibeca tampoco lo han adjudicado.......
El ayuntamiento está para gestionar, si surge algún problema solucionarlo , y si el problema es de seguridad de los ciudadanos, hacerlo rápido ya es tarde, aparte del comunicado que estaría analizado la semana pasada mutis por el foro . Espero por el bien de todos que no suceda ningún accidente , pero menos hablar y más gestión, que para eso cobran y si no saben que se vayan y que corra la lista haber si tenemos más suerte
espero que para cobrar tambien tarden 2 meses mas de lo estipulado
Me dóna sa sensació que és aposta per tenir contents a nes de ses embarcacions, a nes pobretones que estan a terra que els hi donin