TW
13

El Ayuntamiento de Maó ha dado por finalizadas este viernes las obras de renovación de la calle Anuncivay, al tiempo que ha reabierto el tráfico por esta vía del centro histórico que une la calle Infanta con la Plaça del Príncep.

Las obras, que se iniciaron en enero, se vieron interrumpidas por la aparición de restos arqueológicos, en concreto un antiguo cementerio que en el siglo XVIII fue arrasado cuando empezó a urbanizarse esta parte de la ciudad. Los huesos recuperados han sido documentados y trasladados al Museu de Menorca para su estudio y conservación.

Noticias relacionadas

Los trabajos han incluido la renovación integral de la red de alcantarillado, con un sistema separado para la recogida de aguas pluviales. Las antiguas aceras, cuyas losas se han mantenido por ser un elemento protegido, se han nivelado con el resto de la calzada y se ha procurado un mayor espacio para los viandantes.

También se han sembrado árboles e instalado nuevos bancos. En cuanto a la iluminación, se han instalado luces LED que mejora la calidad lumínica de la calle, al tiempo que se reduce el consumo eléctrico.

El presupuesto de la obra, ejecutada por la empresa Juan Mora SA, ha ascendido finalmente a 646.432,75 euros.