Operaciones paralizadas, vuelos desviados, terminales inundadas, accesos anegados y pasajeros retenidos durante horas en los aviones han marcado la jornada tras las intensas lluvias que han sorprendido a los pasajeros que iniciaban sus viajes o se disponían a llegar a la Isla y a los trabajadores que se han encontrado con graves problemas para llegar a sus puestos.
La operativa ha empezado a normalizarse a falta de unos minutos de las seis de la tarde.
Air Nostrum ha cancelado el vuelo que debía salir desde la capital balear a las 14:40 horas rumbo a Menorca. Lo mismo sucedió con el vuelo que debía unir Maó y Palma a las 15.10 horas. A esto hay que añadir una tercera cancelación y retrasos en las conexiones con Barcelona y Valencia de distintas aerolíneas.
La imposibilidad de desplazarse por la pista ha obligado a las tripulaciones a mantener a los pasajeros en sus asientos por espacio de horas a la espera de que se pudiera efectuar el traslado desde las distintas aeronaves hasta la terminal, donde también se han producido incidentes con aguas torrenciales filtrándose desde los ventanales y que han afectado al Duty Free y a las diferentes tiendas tanto en las salidas como en las llegadas.
Las intensas lluvias en Baleares han dejado registros de hasta 53 litros por metro cuadrado en el Aeropuerto de Palma, de los que 43,8 l/m² han caído en una sola hora, según los datos del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los datos más destacados por el momento han sido los registrados Son Sant Joan y también en Sant Antoni de Portmany, donde han caído 39 litros por metro cuadrado, de los que 37,2 han caído en una hora y 13,2 en solo 10 minutos. En el caso de Menorca, en el observatorio de La Mola se han registrado 6 litros. .
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
C'est à cause de tous ces étrangers 😉😉😉
Aso podría pasar la setmana quive.... Temporal i que no pasi cap barco cap a Ciutadella, ni cap avió.
Esto se hunde !! (baixamaner, tubo, ulleres, patos i sobretot maguitus)
... y hay algunos políticos que en pleno siglo XXI siguen recomendando rogativas a los inexistentes personajillos del éter para que medien en la climatología...
La temperatura llega a 50ºC en algunas partes de México y una tormenta de granizo convierte las calles de Puebla en ríos glaciales. En Delhi, temperaturas de más 50ºC hacen que se acumulen cadáveres a mayor ritmo del que pueden procesar las funerarias, y falta agua en casi todo el país, mientras la costa oriental es azotada por un tifón de fuerza inusitada. La granizada destruye el 30% de un gran parque solar en Texas y los tornados destruyen varios aerogeneradores en Iowa. Pero claro, a nosotros no nos va a pasar nada malo pues somos distintos al resto.