La consellera Carmen Reynés entregó la insignia de oro a diversas enfermeras de Menorca por su jubilación. | COIBA

TW
2

La Junta Insular de Menorca del Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de les Illes Balears (COIBA) organizó el pasado viernes un acto para celebrar el Día Internacional de la Enfermera, que tuvo lugar en el Pati de Sa Lluna y reunió a numerosas enfermeras y enfermeros de la Isla para rendir un merecido homenaje a todas las profesionales de Menorca.

Durante el acto se hizo la entrega de las insignias de plata y de oro a las que cumplen 25 años de dedicación y a las que se jubilan, en reconocimiento y agradecimiento a su contribución a la mejora de la salud de la población.

El homenaje a las enfermeras que cumplen 25 años de servicio.

«La inversión estratégica en enfermeras tiene un considerable retorno de cara a la salud de la población, los resultados de los pacientes, el tiempo de hospitalización y la disminución de los errores en la atención. Si queremos tener poblaciones saludables y un sistema sanitario más sostenible, es el momento de apostar por las enfermeras», señaló la presidenta de la Junta Insular del COIBA en Menorca, Purificación Luna durante su parlamento.

El evento también contó con la presencia de la consellera de Bienestar Social, Carmen Reynés, e incluyó una mesa redonda bajo el título «Nuestras enfermeras. Nuestro futuro. El poder económico de los cuidados», en la que cuatro enfermeras explicaron desde diferentes perspectivas la aportación de estas profesionales a la sostenibilidad de los sistemas de salud, y su contribución fundamental para dar respuesta a los retos actuales del sistema sanitario.