Titulado «36 Hours on Minorca: Things to Do and See» (36 horas en Menorca: cosas qué hacer y ver) expone como visitas obligadas playas como Pregonda, Cala Mitjana o La Vall, descubrir Líthica, S'Albufera des Grau o pasear por el Camí de Cavalls, hacer una excursión en padel surf o visitar el centro y el mercado de Ciutadella el sábado por la mañana así como algunos museos como el Museu de Menorca, LOAC de Alaior o Hauser & Wirth.
No es la primera vez que el NYT se fija en Menorca. Hace unos años ya dedicó un reportaje sobre Menorca para presentarla como la antitesis de Eivissa, destacando el lado más salvaje y natural de la Isla. Más recientemente el diario neoyorkino también se hizo eco de la inauguración de la galería de Hauser & Wirth en la Isla del Rey del puerto de Maó.
Estados Unidos es uno de los destinos a los que últimamente la Fundació Foment del Turisme de Menorca ha puesto el foco en el turismo norteamericano, codiciado por su alto poder adquisitivo, con la idea de que Menorca se cuele como un complemento en sus estancias en grandes ciudades españolas o europeas, de allí que este artículo del NYT se plante como una excursión a Menorca de día y medio.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
pues el lado más salvaje de la isla son los delincuentes okupas sinvergüenzas y no veo que salgan en la publicación, jejeje
Mi Menorca no lan visto los curiosos, está a salvo!
Ósea, un prestigioso medio de comunicación estadounidense hace un articulo sobre Menorca que se llama 36h porque da su opinión en lo que trascurre ese tiempo (lo hace con el resto de lugares a los que visitan) y lamentablemente hay que criticarlos por comentarios absurdos que ni tienen sentido ni criterio alguno, únicamente ganas de escribir sin tener conocimiento y con maldad. Espero que no tengan esa impresión desde ese medio hacia los menorquines y sus lectores vean con buenos ojos el articulo y se animen a visitar la isla, porque lo que de verdad le hace falta a la isla es turismo de calidad, no de cantidad a precio Low Cost.
Ahora se entiende lo de la carretera. Si en 36 horas tiene uno que ver y hacer todo eso ni a 200km/h te da tiempo. ¿Y estas visitas express qué dinero dejan en la isla? No tienen tiempo ni de comer en el burguer. Imagino que lo importante es sacarse la foto, subirla a Internet e ir a otra cosa. 🙃 Creí que este turismo de 36 gotas no nos conviene demasiado. ¡En fin!