Imagen de los juzgados de Ciutadella de la calle República Argentina.

TW
4

El PP de Menorca reprocha que el Gobierno de Pedro Sánchez no cumpla con lo prometido con los nuevos juzgados de Ciutadella. Recuerdan que el Ejecutivo central se comprometió a licitar la redacción y la dirección de la obra en el primer trimestre de este año y de momento no lo ha hecho.

«Continúan los incumplimientos de Sánchez con este proyecto», lamenta el diputado popular Joan Mesquida, que insiste en la necesidad de agilizar toda la tramitación para la construcción de la nueva sede judicial que debe construirse en los terrenos de Santa Rita de Ciutadella.

Mesquida anuncia que ha presentado una nueva propuesta en el Congreso para que «no se eternicen unas infraestructuras que son necesarias. Llevamos demasiados años reclamándolo y la realidad es que, pese a los repetidos anuncios de los últimos años, apenas hemos avanzado».

Por su parte, el senador por Menorca, Cristóbal Marqués, también registró el pasado mes de febrero una iniciativa para que el Gobierno reserve una dotación en los Presupuestos Generales del Estado y a hacer público un calendario con plazos realistas para la ansiada nueva sede judicial.

Tanto el diputado como el senador, destaca el PP, están en contacto con la alcaldesa de Ciutadella para «unir esfuerzos y coordinar una acción común ante el Ministerio de Justicia».