Joan Pons Torres

TW
5

El PP acusa al PSOE y a Més per Menorca de haber provocado que el Consell se enfrente a diversos contenciosos interpuestos por la UTE Es Milà por valor de 4 millones de euros y exige a los portavoces de ambos partidos, Susana Mora y Josep Juaneda, respectivamente, que den explicaciones por la «mala gestión» llevada a cabo en Área de Residuos.

El portavoz del PP en el Consell, Joan Pons, lamenta que por la «incompetencia» del anterior equipo de gobierno el Consell se enfrente a reclamaciones que de prosperar, «podrían constituir una merma importante para las cuentas de la administración insular». Pons considera que «esto es solo una muestra más de cómo gestionaban el Consell el PSOE y Més, que siguen sin asumir ninguna responsabilidad por el caso Milà que destapó un medio de comunicación local, cuando cobraban por incinerar animales que enterraban, ni tampoco por cómo han dejado todos los departamentos del Consell».

Noticias relacionadas

«Estamos ante una clara falta de transparencia por parte de Susana Mora y Josep Juaneda», dijo, señalando que «intentaron esconder a los ciudadanos y a los medios de comunicación lo que pasaba en Milà» y, a su juicio, evidencia «el mal funcionamiento y la mala coordinación del tripartito».

«Juaneda acumulaba fracasos en el departamento de Medio Ambiente y Mora agachaba la cabeza para poder seguir como presidenta», apostilla. Finalmente, critica que «su falta de control y diálogo con la empresa puede hipotecar a todos los menorquines» y que «no les ha importado nunca hacer una gestión eficiente de los recursos económicos de la institución».

«En lugar de dar explicaciones y hacer autocrítica, PSOE y Més per Menorca se dedican a difamar al nuevo equipo de gobierno por cosas que hemos heredado, como el mal funcionamiento de la ITV o las concesiones de transportes caducadas», concluye.