Es el responsable del establecimiento, Álex Rodríguez, quien pide celeridad para terminar la reforma de la calle, pues «el ritmo que llevan no invita a la esperanza». Porque «la temporada ha empezado más pronto, pero aquí estamos con los accesos cerrados, viene poca gente y hay muchos nervios», admite.
«Tenemos abierto todo el año e intentamos mantener a la plantilla», pero para eso necesitan que las obras no dificulten la llegada de clientes. «Los vecinos se quejan, todo el día hay maquinaria» y llevan meses sin poder utilizar sus garajes y tienen que sortear barandillas y socavones para entrar en sus domicilios.
De hecho, tras consultar con el Ayuntamiento, «ahora nos dicen que las obras estarán listas por Sant Joan», es decir, dentro de un mes y medio.
Imprevistos
Desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento, su concejal, Joan Benejam, admitía esta demora y confirmaba que «la empresa nos dice que las obras estarán acabadas por Sant Joan». Una demora que lamenta, pero que confía que no vaya más allá. «Ya están puestas las tuberías y se ha puesto la solera, sobre la que se va a adoquinar». En realidad, «los adoquines ya están aquí».
Benejam apunta que el retraso acumulado obedece a varias causas, la primera, en la fase inicial del proyecto, «fue más difícil excavar de lo previsto, con mucha pedra viva», y luego se han sucedido «un imprevisto detrás de otro», como roturas de tuberías y de cables eléctricos, con los consiguientes apagones de luz incluidos en los domicilios.
El apunte
Joan Benejam: «Estuvimos a punto de perder la financiación del Govern balear»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es increíble, declara el concejal, "Estuvimos a punto de perder la financiación del Govern balear". Algunos, si caminan y se rascan la cabeza, parecen estar al borde de tropezar... Con lo que resta de legislatura, solo nos queda encomendarnos a Dios.
Lo que no es de recibo es que no se firme ninguna cláusula de penalización para las empresas que no entreguen las obras en la fecha acordada. Un tanto por cada día de retraso y verías cómo ponen gente a trabajar para acabar a tiempo.
HachyPor eso, si ha leído usted bien, la prórroga se tendría que haber pedido en junio del año pasado, con el nuevo gobierno. Un gobierno que ya sabía del proyecto y sus plazos, por tanto, lo que usted me cuenta no se sostiene por ningún lado. Un saludo.
bueno parisio, los otros casi dejan perder 1 millón de euros por no haberse pedido en Junio (los antiguos salieron a finales de mayo y no comunicaron nada al nuevo consistorio). así es dificil trabajar.
bueno.... Lo de que vacia el restaurante debe de ser casualidades de la vida.. Mira que hay maneras de llegar al restaurante!!! Que sea por las obras no me creo nada...Poner la escusa de las obras no sive de nada.O almenos el titular de la noticia no es el más adecuado. Un saludo
Pero bueno, los malos eran los otros no? En fin...
Bienvenidos al mundo real, la vida funciona así!!!! Cuando una obra acaba cuando toca? ..... Nunca