Ashome lamenta que el aumento de plazas no ha ido acompañado de una mejora en la inversión de las infraestructuras. En la imagen, la urbanización de Arenal d’en Castell. | ARCHIVO
30/04/24 17:09
Sigue el rifirrafe entre la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) y Més per Menorca a cuento de la masificación turística. El melón lo abrió primero el presidente de los hoteleros, Sebastià Triay Fayas negando, entre pullas a Més, que exista una saturación, más allá de 40 días al año. La formación ecosoberanista le reprochó que «cierre los ojos ante la evidencia» y que el sector turístico será uno de los damnificados cuando «Menorca muera de éxito»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mientras los residentes no tengan acceso a una vivienda digna y los jóvenes vean su futuro fuera de Menorca debido que se ha vendido todo a los turistas , la turismofobia seguirá en aumento . Podemos vivir igualmente del turismo sin tanto turismo solo aumentando la calidad y precio. La solución no es hacer hacer ni mejorar más carreteras sino reducir plazas. Pero que van a decir los que venden Menorca y se forran. Así tienen tantos hoteles y predios . Nunca tendran suficiente siempre quieren más. Pero no tendrán personal ya que no hay vivienda y el problema lo han creado ellos los salvadores de Menorca .
Mes = més problemes x Menorca. Viuen (molt bé) d´açò.
Toma zasca,en tota la boca.
Zasca en toda la boca...Pues esto es lo que hay que hacer con la izquierda, decirle las verdades a la cara y dejar de tenerles miedo (y a todos los políticos en general), pero digo a la izquierda porque con la derecha todo el mundo se atreve, ahora, con "los otros" le da miedo (porque me suena esto a "franquismo"). Este país tiene que cambiar en eso: a la gente normal de hoy en día, les da miedo decir las cosas a la cara y hablar alto y claro.
Las declaraciones de Ashomem, es lo mas sensato que se ha dicho en Menorca desde hace mucho tiempo: una cosa es analizar todas las cuestiones que mejoren nuestra primera industria, y otra usar la turismofobia como herramienta política. La izquierda es tan hipócrita que cuando gobiernan alaban como un logro el crecimiento y los buenos resultados turísticos y, cuando pierden el poder, comienzan a movilizarse haciéndose ellos mismos oposición a lo que han venido pregonando en los últimos años.
La pregunta es, usted quiere que Menorca se convierta en Mallorca o Ibiza? Responda lo que responda vamos en esa dirección. No no tenemos alternativa si seguimos priorizando el dinero y eso es lo que hacemos todos. De momento.