Así lo ha anunciado el Consell de Menorca a través de un comunicado, explicando que se trata de una ayuda contemplada en la ley contra la violencia de género de 2004, y que desde noviembre de 2018, tras el traspaso de competencias en materia de políticas de genero y LGTBI, corresponde al Consell de Menorca. Pese a ello, «durante estos cinco años no se ha hecho y, por tanto, no se ha podido conceder esta ayuda a ninguna víctima de violencia de género residente en Menorca», asegura la actual consellera de Bienestar Social del Consell, Carmen Reynés.
Esta ayuda ya puede tramitarse y va dirigida a cualquier víctima que sufra violencia de género, acreditando su condición a través de los mecanismos que establece la ley, como una sentencia, orden de protección, informe fiscal o informe de servicios sociales o médicos que así lo justifique, ha informado la entidad menorquina en una nota.
Facilitar recursos y autonomía
Desde la institución han señalado que la finalidad de esta ayuda es contribuir a paliar temporalmente la ausencia de ingresos o la escasez de estos con el fin de facilitarle a la mujer que sufre violencia unos recursos económicos que le permitan facilitarle la su autonomía, la integración social y la inserción profesional.
El período de solicitud de la ayuda está abierto todo el año, y la administración dispone de un plazo máximo de tres meses, con toda la documentación requerida, para resolver el procedimiento. Es una ayuda que se concede mediante pago único y se paga una sola vez.
Se trata de un pago único de aproximadamente unos 2.711 euros, que se corresponden con seis meses de subsidio por desempleo y es un importe que puede incrementarse en función de si la mujer tiene responsabilidades familiares o una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
En estos casos, y dependiendo de si se dan al mismo tiempo estas circunstancias, puede ascender a los 12, 18 o 24 meses de subsidio; siendo el importe máximo a percibir cerca de unos 10.900 euros.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si los de ahora, no cambian muchas cosas, significará que son lo mismo. Nada nuevo por otro lado.
Decepcionante lo del anterior “gobierno progresista” del Consell, Y me pregunto… El nuevo gobierno ha cambiado ya algo, ¿o habremos de seguir esperando ?
O sea, en toda la anterior legislatura del pacto de la extrema izquierda catalanista Mora/Maria-Bildu, se ayudó con CERO EUROS a las víctimas de violencia doméstica. Pero curiosamente sí que hubo 100.000 euros, nada menos, para aquella afortunada bailarina de danza oriental agraciada con el favor del entonces conseller de Cultura... Además de un sinfin de dinero para el IME, adjudicado a dedo de forma ilegal por el mismo conseller. Nada me sorprende. Es el conocido manual de ruta de la izquierda, prometer, prometer y prometer, anunciar, anunciar y anunciar esto y aquello, a bombo y platillo y hasta con fuegos artificiales. Pero en cuanto lo han anunciado y prometido, si te he visto no me acuerdo. PURA PROPAGANDA para mentecatos, bobos y crédulos, que sin embargo les siguen votando una y otra vez como inocentes borreguitos. Así está España.