Una de las desnitrificadoras de que dispone Maó

TW
1

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Maó del pasado lunes aprobó pedir al Consell la declaración de interés general para las obras de interconexión del pozo de captación de Cornia y el depósito de Turó. El objetivo es poder agilizar la licitación de las tareas, que deberá estar lista antes de agosto,    y que    puedan acceder a las subvenciones del Plan Insular de Cooperación (PIC), a través de las líneas específicas para actuaciones municipales del ciclo integral del agua.

En estos momentos, la conexión entre el pozo de Cornia y el    depósito de Turó es provisional y las obras deberán permitir realizar la conexión definitiva.

El pasado mes de enero, el Consistorio también aprobó la licitación de las obras de la rehabilitación exterior del depósito de Turó, desde donde se distribuye el agua a una parte del municipio, y más adelante también se prevé la instalación de una planta fotovoltaica. Asimismo, el Ayuntamiento ya tiene el permiso de Sanidad para iniciar las obras para instalar una segunda desnitrificadora    en el pozo de Sant Climent, que permitirá recuperarlo después de que haya permanecido clausurado durante más de una década.