La lista de espera para un amarre en los puestos que Autoridad Portuaria de Balears (APB) gestiona de forma directa, los destinados a embarcaciones de hasta 8 metros de eslora, apenas ha sufrido variación en los últimos seis meses, se mantiene en 242 solicitudes cuando el pasado julio eran 250.
En tan solo un año, a lo largo de 2023, el organismo público ha recibido 93 nuevas solicitudes de un amarre público en el puerto de Maó, por lo que la demanda, lejos de contenerse, sigue en aumento. En 2022 se registraron 84 peticiones, por lo que el ritmo de incremento interanual es de un 10,7 por ciento, con nueve inscritos más.
La entrada de solicitudes para obtener un amarre público en el puerto de Maó es constante desde hace ya varios años, por lo que la lista de espera no desciende, y eso que en la rada se estima que existen unos 650 amarres para este tipo de embarcaciones de menor eslora.
Desde julio del año pasado, cuando Autoridad Portuaria hizo pública la anterior lista de espera, hasta enero de 2024, solo se ha podido satisfacer la demanda de ocho amarristas.
La Asociación Menorquina de Empresas Náuticas ha cuestionado en reiteradas ocasiones la gestión de estos amarres, reclamando que sea más eficiente y se garantice un mayor aprovechamiento de los amarres existentes, ya que algunos permanecen vacíos en la práctica o se tarda mucho en adjudicar el espacio a un nuevo usuario cuando se produce una vacante.
El apunte
Hay usuarios inscritos desde hace cuatro años, en enero de 2020
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Manda madre que en la gigantesca superficie marina del Port no haya espacio para los modestos barcos de los menorquines que son los legítimos propietarios de lo que la Naturaleza les donó. L
Viva el enanismo. Si la ciudadania pide 100, pues construyan 200 !