Alaior ha estrenado este miércoles su cuarta presencia en Fitur con un estand propio, y de nuevo con el objetivo de convertirse en lugar de encuentro de profesionales del sector turístico y medios de comunicación.
El alcalde José Luis Benejam, reiteraba la importancia que tiene la industria turística en el municipio, y señalaba que «el objetivo de estar con un estand propio en Fitur es buscar trabajo para los alayorenses, fomentando el turismo sostenible, y favoreciendo la llegada de visitantes interesados en la cultura y la preservación de la naturaleza».
Un año más, el estand de Alaior ofrece la posibilidad de degustar productos locales, como el queso de Coinga, el vino de Torralbenc o los helados de La Menorquina, que cuentan con un carrito donde se regala, entre otros, el Bombón 57 y según destaca el Ayuntamiento «está causando sensación».
La jornada del miércoles en el estand de Alaior estuvo marcada por las reuniones con empresas, turoperadores y agencias de viajes, tanto nacionales como internacionales que, según señalaron desde el Consistorio, se interesaron por los principales atractivos del municipio, como el centro de arte contemporáneo LÔAC, el convento de San Diego o las playas de Son Bou y Cala en Porter.
Desde el Ayuntamiento también pusieron en valor las rutas de senderismo, el Camí de Cavalls y las actividades deportivas que se pueden realizar en el municipio.
Visita de los Reyes
El estand alayorense recibió la visita de los Reyes de España, que tuvieron la ocasión de saludar al alcalde Benejam cuando se dirigían hacia el estand de las Illes Balears. También lo visitó el presidente Adolfo Vilafranca y alcaldes y alcaldesas de otros municipios españoles, así como diputados y senadores.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No le gusta figurar nooo...! todo lo que sea figurar y farandula es el mabre.! ara tot lo altre que ho facin els altres...
Poner desde le Ayuntamiento le pastizal que van a poner para la electrificación del poligono,’porque la empresa privada que hizo la promoción lo dejó todo a medias, pagos etc, creo que si es mirar para las empresas y el pueblo, lo que pasa es que los hay que critican din saber y din conocimiento.
Que es poble en menys pes turistic de s,illa ,que al,estiu te la informacio turistica tancada . I l,argument que van a cercar feina per les empresas ,no es valid, l.admistracio local el que ha de fer es posar las condicions perque lesempresas es desenvolupin (cosa que no fa) i aquestas com tots es sectors ,s,organitzin com asociacio i assumeixin elles algastoi el proces de cerca, no a costa del municipi.
Una semana de paseo todo pagado mientras el pueblo se hunde
Puede gustar o no que Alaior vaya a esta feria con estand propio, pero ya que van que lo hagan bien, Y parece lo están bordando.