La avería en el elevador se produjo antes de que el alumnado iniciara el curso, a principios de septiembre y, a día de hoy, sigue sin resolverse la situación. Así lo expone la tutora de uno de los estudiantes afectados, Eva Morlà, quien muestra su indignación por la lentitud del trámite.
El Ayuntamiento de Ciutadella ha replicado este sábado que tuvo conocimiento de la situación hace solo diez días y que ha puesto en marcha las gestiones para la reparación de la avería.
«Hay una alumna que tiene movilidad reducida», expone la docente, quien señala que «cada día, o el portero o algún profesor tiene que subirla en brazos hasta su clase, en el segundo piso», donde están las aulas de quinto y sexto curso.
Además, otro alumno sufre una fisura en un pie «y el fisio le ha dicho que tiene para dos meses de ir en muletas», y un compañero suyo también precisa de estos apoyos por un esguince producido hace dos días y ha sido la gota que ha colmado el vaso. «Los tres van al segundo piso y necesitan ayuda», ya sea de los maestros o de otros estudiantes.
«La niña es pequeña y la podemos subir, pero los otros dos chicos son más grandes que yo, es imposible», lamenta Morlà, quien no entiende que la demora se prolongue ya cuatro meses. «Es una cuestión de barreras arquitectónicas», que afecta, por otro lado, al normal seguimiento de los horarios.
«A las 9, para bajar y subir del patio y a la hora de la salida, siempre hay que esperar cinco o diez minutos a que pase el resto del alumnado», para poder desplazar a los tres estudiantes con seguridad. Eso hace que lleguen siempre unos minutos más tarde que el resto.
El apunte
«Insistimos pero el presupuesto está pendiente de aprobación»
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hasta aquíSi pagas, podras leer la noticia entera, y veras que esta pendiente desde septiembre de un tramite del Ayuntamiento, no de las vacaciones de la empresa de ascensores. Paga un poquito, con tu percentil 90 no tendras problemas Que haces el ridículo en todas las noticias.
YomismaNo sé cómo tienes mi mismo Nick, pero tú comentario es muy triste. Espero que te cambien el apodo.
Del autor de: "En enero no encuentro aparcamiento", "en verano voy a la playa y estoy solo", "he estudiado matemáticas e ingeniería", "muchos de mis trabajadores han sido empresarios", "no conozco a nadie que no tenga hijos por motivos económicos", "en Hospitalet hay mucha más gente y no pasa nada", ahora resulta que la empresa privada está pendiente de una firma, no es que esté de vacaciones y no quiera ir a hacer el trabajo por estar de vacaciones. Ya tenemos una chorrada más a la lista: las empresas privadas funcionan de lujo y lo público no. JAJAJAJA ¡Seguimos apuntando!
Quitando a los discapacitados de la foto que necesitan ayuda, los demás pueden subir por las escaleras. Vamos, digo yo.
Hasta aquíEl llorón no sabe que las empresas privadas necesitan un contrato firmado por un representante público.si pretenden cobrar su trabajo. Cada post demuestra mas su nivel Has conseguido ver Barrio Sesamo ya?
Els equips directius no estan capacitats per a enfrontar-se al poder.
KapakNo sabía que había funcionarios encargados de arreglar ascensores. Gracias por informarnos.
No tienen servicio de mantenimiento?, tan fácil es que si se estropea llamarlos, digo yo
Y si el portero se cae con la niña en brazos, y si los chicos pierden el equilibrio subiendo con muletas, la demanda qué pongo en el ayuntamiento removerá sus asientos en la sala.
Tres, dos uno, el viernes estará listo.....