Los agentes prestarán especial atención sobre los sistemas que hayan sido manipulados y, por tanto, no cumplen con las condiciones homologadas de la Inspección Técnica de Vehículos.
La ordenanza de tráfico vigente, recuerda la Policía Local, permite retirar de la circulación aquellos vehículos que emitan un ruido excesivo. Por este motivo avisan: «En caso de que un policía vea un tubo de escape que haya sido manipulado o que el tubo que viene de serie haya sido sustituido por otro y no se tenga un certificado válido de sus características técnicas, la moto podrá ser inmovilizada».
Medición en la calle o en la ITV
Los agentes disponen de mecanismo de medición del nivel de ruido, pero en caso de duda, pueden reclamar que el vehículo sospechoso se someta a una inspección técnica con un informe de contaminación sonora. En caso de no superarla, el propietario tendrá un plazo de tiempo para sustituir el tubo de escape para poder volver a circular.
En cuanto a las sanciones a los vehículos de movilidad personal, especialmente patinetes eléctricos, los controles se centrarán en cruces y semáforos, así como en los pasos de peatones y el eje de la zona centro de Ciutadella.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo prefiero que pongan mucho más esmero en perseguir y sancionar a los kamikaces de patinetes y bicicletas que van por aceras a todo lo que da, que no respetan un puñetero paso de peatones ni semáforos............
Los jóvenes también instalan kits de mejora en sus bicicletas, que a menudo aumentan la cilindrada de 49 cc a más de 70 cc o más. Las cilindradas de estas motos deben ser examinadas minuciosamente por la policía, ya que seguramente sus coberturas de seguro y su certificado ITV no serán válidos, al igual que sus permisos de conducción.
Una cosa es que lo digan y otra que lo hagan. Además, por qué tardan tanto? Van contra los ciudadanos? No se enteran? Es que son vagos? O cobran solo por el bla, bla, bla?...
Por fin alguien se ha decidido a poner fin al ruido de las calles de Ciutadella, motivados por motos de poca cilindrada pero trucadas para llegar a ser insoportables para los vecinos de nuestro pueblo,cuantos de ellos no pueden dormir tranquilos en verano con las ventanas abiertas por el incivismo de algunos.Enhorabuena a los responsables de esta medida.
Lo que no entiendo, con toda la tecnología que hay hoy en día, sería muy fácil cazar a estos niñatos y a los que se creen que están corriendo carreras de moto GP. Poner sensores de ruido con cámara. Lo mismo que se hace con la velocidad. No pasaría ni uno. En algunos sitios ya se hace
Ya sería hora
A la salida de los institutos a las dos de la tarde os vais a inflar...
LuisTrucar las motos ha sido ilegal desde hace años, otra cosa es que no se perseguia. Ya en mis años de instituto, los chavales modificavan las motos de 49cc para que corrieran más, había un chaval en mi clase que tenia una vespino que alcanzaba los 120km/h, un prodigio de la mecánica el tio, y la moto más ilegal que pegarle a un policía. Por otra parte, a mi lo que más me molesta es el clásico sub**** que pasa con el tubo trucado que parece que estamos en una traca de las Fallas, a las 12 o la una de la noche y te despierta.
A Mao haurien de fer controls també. Estem igual. I també a alguns domingueros que surten amb la moto de gran cilindrada els diumenges donant gas a totes per dins Mao. Els senten a l'altra punta de la ciutat
Sa mateixa noticia de fa X anys i X anys i X anys " el dia de la marmota" i a sa policia de Ciutadella se la de treure des bars mentre fan cortados per fer sa feina.