El viaje inaugural de la ruta, a su llegada al aeropuerto de la Seu d'Urgell. | Air Nostrum

TW
7

El primer avión de la línea regular que conecta los aeropuertos de Palma y Andorra-La Seu d'Urgell ha aterrizado este viernes a las 10:15 horas con 38 pasajeros en la localidad leridana y después ha transportado otra veintena de personas de vuelta a Mallorca.

El avión, operado por Air Nostrum (Iberia Regional), forma parte de una nueva ruta adjudicada como prueba piloto por el gobierno andorrano que ofrece dos vuelos semanales de ida y vuelta desde este viernes hasta el 31 de marzo. La aerolínea ha anunciado que se facilitará la conexión interislas con los aeropuertos de Eivissa y Menorca con el mismo billete.

El precio del billete costará a partir de 49 euros por vuelo, con un descuento del 75 por ciento para los residentes que viven en las Illes Balears. De esta forma los menorquines, por citar un ejemplo, podrán viajar a los Pirineos previa escala en Palma a partir de 17 euros.

Subvención del gobierno andorrano

El Gobierno andorrano financia esta nueva ruta, que el Consejo de Ministros de Andorra licitó en octubre y sólo la empresa Air Nostrum se presentó al concurso, siendo finalmente la adjudicataria en noviembre. De esta forma, la ruta a Palma se añade al trayecto regular entre el aeropuerto de Andorra-La Seu y Madrid, que ofrece la misma compañía desde hace dos años.

Este viernes también se ha estrenado el nuevo bus lanzadera gratuito ofrecido por el gobierno andorrano a los usuarios del aeropuerto, ubicado en el término municipal de Montferrer (Lleida), a 30 kilómetros de Andorra la Vella. El objetivo es facilitar la movilidad de los pasajeros y ofrecerles alternativas más sostenibles que el vehículo privado.