El objetivo, defienden, es «recuperar la fluidez y funcionalidad» del trazado anterior, atendiendo las «recurrentes peticiones y sugerencias» de la ciudadanía y después de haber evaluado los resultados obtenidos de los cambios realizados hace más de un año y medio. Una demanda vecinal, aseguran, «prácticamente unánime» que se convirtió, por ello, en un compromiso electoral.
El equipo de gobierno culmina así el proceso de reversión en materia de movilidad y 'desmantela' los cambios introducidos por el anterior equipo de gobierno en el marco del plan de movilidad urbana sostenible del municipio. En junio de este mismo año, inmediatamente después de haber sido nombrado alcalde, Lluís Camps anunció y ejecutó la reapertura de la plaza Esplanada a la circulación, manteniendo la prohibición de rodearla en coche entre las 17 y las 22 horas.
¿Cómo queda la circulación en el casco urbano?
Ahora, con los nuevos cambios en los sentidos de circulación, la calle Sant Josep volverá a ser de entrada al pueblo y enlazará con la calle Stuart hasta conectar con la calle Castell de Sant Felip, que volverá a ser de salida del pueblo, hacia la carretera. La calle Stuart tendrá, por tanto, dos tramos con el mismo sentido: entre Sant Josep y Castell de Sant Felip y entre la calle Victori y Fontanilles; y tendrá un pequeño tramo de sentido contrario, entre Victori y Castillo de Sant Felip.
Además, por la necesidad de las obras del geriátrico, indican desde el Ayuntamiento, se reacondicionará el espacio en la calle Duque de Crillón. De este modo, para poder ejecutar los trabajos, quedará precintado el tramo que va desde el edificio del cuartel hasta la mediana; y de la mediana a la acera se acondicionará una calle de doble sentido.
Finalmente, se invertirá el sentido del Moll de Calesfonts, al que se volverá a entrar desde Sa Punta.
El actual equipo de gobierno insiste en que con estas modificaciones en el tráfico rodado se pretende recuperar un sistema de circulación «funcional», que favorezca la «facilidad y comodidad» de los desplazamientos de los ciudadanos y visitantes del pueblo; que evite las «vueltas y rodeos innecesarios».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Muy bien, pero si eso se pone en su sitio otra vez quiere decir que la anterior lo hizo mal. Y yo me pregunto, quien paga todo el gasto de poner y quitar y volver a quitar y poner en un sentido un otro la circulación de las calles? La anterior ? O todos los pagafantas que curramos día a día. Estamos hartos de vuestras tomaduras de pelo. Pagadlo con vuestra nómina, y si no os llega llamad a cofidis y pagadlo a plazos. Nadie nos ha preguntado al pueblo.
BRAVO
Se trata de no dividir el pueblo en dos, poder ir a donde uno quiera sin dar rodeos, vamos, más fluidez y rapidez en desplazarse por el pueblo
Así si💪🏼
... es como las leyes en Educación... cambian los colores políticos, y no tardan nada en imponer la girada, sea de lo que sea de lo que se trate, los anteriores hicieron algo, yo hago exactamente lo contrario, para hacer ver que hago algo... el perjudicado siempre es el ciudadano, que no tiene pausas de tranquilidad que duren más de cuatro años... pero bueno, si nos acostumbramos al euro, también lo haremos al nuevo cambio...
XxxEntiendo lo que dices, normal. Para mí los coches en el centro de pueblos y ciudades masificados como el nuestro sobran. Permitir la entrada de residentes, trabajadores o transportistas si, todos los demás sin causa justificada a aparcar fuera. Esa es mi opinión.
A ver si en Mahón hacen lo mismo algún día cuando echemos al “Poses” al menos dejar entrar a las motos al centro, que no ocupamos espacio. Y volveremos a consumir allí.
Me parece estupendo!
Un aplauso , ya era hora .Lastima que el puerto de Mahón no vuelva a lo de antes.
Tenint en compte l'experiència de les dues maneres de circular, en primer lloc, seria d'agrair que l'ajuntament informés del nombre de queixes enregistrades a conseqüència del primer canvi i, en segon lloc, per no posar en dubte la democràcia del seu govern, una consulta popular via "online", via presencial personalitzada, tal vegada haguera estat una sabia decisió.