Parada de taxis, en la avinguda de Sa Pau.

TW
2

Después del éxito de la prueba piloto del año pasado, el Ayuntamiento de Sant Lluís vuelve a poner en marcha este lunes el servicio gratuito de taxis a demanda, que conectará las urbanizaciones de la costa con el núcleo urbano durante la temporada baja, cuando finaliza el servicio de transporte público. El objetivo del Consistorio es que funcione de manera similar a un autobús de línea regular.

Para la prestación del servicio, el Ayuntamiento establece unos determinados horarios, con entre cinco y seis salidas diarias en ambos sentidos, y los puntos de recogida serán en su gran mayoría las paradas de autobús que están operativas durante la temporada alta, excepto en Cap d'en Font, donde se habilita un nuevo punto de recogida en el cruce entre la calle Caló Blanc y la carretera de Sant Climent.

El servicio contará con la colaboración de los taxistas de Sant Lluís y el Consell de Menorca, y estará en funcionamiento hasta finales del mes de abril de 2024, momento en el que se reprende la actividad de las líneas de autobús regular que llegan hasta la costa.

Requisitos y reservas

Para poder utilizar el servicio es necesario disponer de la tarjeta de transporte del Consell Insular de Menorca, así como tener el certificado de residente en la localidad o un contrato de trabajo con alguna empresa ubicada en las urbanizaciones del término municipal de Sant Lluís.

Las personas que quieran hacer uso del servicio tendrán que hacer una reserva telefónica previa de manera obligatoria, al menos media hora antes de cada salida, llamando a los teléfonos 971 36 71 11 o 971 48 22 22.