Así pues, el área de Vivienda y Agenda Urbana pasarán a integrarse en el departamento de Ordenación Territorial y Turismo que dirige Núria Torrent. Por su parte, Ocupación formará parte del departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de Joan Pons Torres; y por último Innovación, pasa a formar parte del departamento de Economía y Servicios Sociales, con Maria Antònia Taltavull al frente.
De este modo, desaparece el departamento de Vivienda que había estado presente con entidad propia en el Consell desde los últimos ocho años, dirigido en los gobiernos de izquierdas por Cristina Gómez de Unidas Podemos. Con el cambio de gobierno tras las elecciones de mayo, el PP decidió continuar con este mismo departamento, que fue asignado a la consellera de Vox, Maite de Medrano. En este cambio, sin embargo, De Medrano perdió las competencias de Cooperación Local, que fueron traspasadas a Simón Gornés, conseller también de Medio, Ambiente y Reserva de Biosfera.
El equipo de gobierno del Consell, ahora tan solo del PP, afirma que con la remodelación el objetivo es realizar una gestión óptima de estas áreas, que considera que son capitales para su gobierno. Adolfo Vilafranca, en la comparecencia que ha efectuado ante los medios de comunicación este martes por la tarde, ha reconocido que el departamento de Vivienda estaba paralizado por la «falta de actividad» y que la situación era insostenible.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para valorar la desaparición del departamento de vivienda, habría que valorar el trabajo realizado, por una auditoria externa e independiente. Igual es más recomendable invertir ese coste, en otro tipo de servicios para los ciudadanos.
Que desaparece el departamento de vivienda? Pero si es el problema mes gran q tenim a Menorca? Deu meu aixó va de mal en pitxor.
Creo que Fedelich lo hara muy bien y la reubicación es estupenda. Puestos a reasignar creo que el Presi lo ha hecho perfecto. Hay que dar un tiempo para arreglar el desaguisado pero lo conseguirán. Se trata de trabajar y punto. Tened fe.
¡Madre mía! A la vivienda ahora se dedica la de turismo... ¡Qué triste es todo! A ver SR. VILAFRANCA, la vivienda es uno de los principales problemas de los isleños, de verdad no hya nadie con ideas, contactos y ganas de sacar algo útil para todos en el tema de vivienda. ¿En serio?
Deu ser que es tema de sa vivenda no deu ser important en aquests moments (ironia).
Dejando aparte la dilución (léase menosprecio) por el tema de vivienda, ¿dónde quede ahora Fedelich? Es el director de todo esto, pero no puede trabajar para tres consejeros... ¿más trabajo para los otros directores y menos trabajo para él? Mucha letra pequeña por leer aún...