El temporal provocó daños en el paseo de la playa de Cala Galdana

TW
0

El Govern solicitará al Estado la declaración de zonas gravemente afectadas para Ferreries y Es Migjorn, los municipios de Menorca que más han sufrido desperfectos en la costa y paseos marítimos por las últimas borrascas, 'Ciarán' y 'Domingos'.

El conseller Juan Manuel Lafuente se ha reunido con el conseller de Medio Ambiente del Consell de Menorca, Simón Gornés y representantes de los dos ayuntamientos para abordar la situación.

Durante el encuentro se ha acordado que los dos consistorios comiencen con la tramitación para la declaración. La obtención de ésta es el paso necesario para asegurar los apoyos necesarios que permitan la reconstrucción y reparación de las áreas dañadas.

En Ferreries, el temporal provocó grandes destrozos en el paseo marítimo de Cala Galdana y por ello se redactará el proyecto de reconstrucción del vial afectado. Mientras que en Es Migjorn, la playa de Sant Tomàs se quedó sin arena y las pasarelas de madera quedaron rotas por el viento. En colaboración con la Dirección General de Costas, un plan para restaurar las pasarelas estropeadas.