TW
0

La playa de Cala Galdana, como muchas otras del sur, ha visto reducir de forma notable la arena por el embate de las olas a raíz del temporal de viento y mar por el paso de las borrascas 'Ciarán' y 'Domingos'. El emblemático pino situado en el centro de la cala ha caído por la fuerza del viento de llebeig y ponet que azota Menorca estos días.

En otras calas, como Cala Mitjana, también en Ferreries, el temporal también se ha hecho notar, haciendo casi desaparecer la playa y dañando la torre de vigilancia. Desperfectos por el fuerte temporal se han comprobado también en la playa de Cala en Bosc, en Ciutadella, pendientes todavía los responsables municipales de completar el repaso a otros puntos del litoral.

Algunos testigos presenciales apuntan también a estructuras afectadas, como pueden ser postes eléctricos, que las empresas responsables han tenido que recuperar durante estos días.

Menorca sigue este domingo en alerta tanto por viento como por temporal marítimo, aunque los avisos dejarán de estar vigentes a partir de las 15 horas. A partir de la tarde, el viento empezará a perder fuerza, lo que dará paso a una semana más estable en la meteorología.