Marta Cardona, madre y docente, se ha erigido en una de las portavoces del movimiento contra la digitalización en las aulas junto a Amalia Quintanilla. Fue de las primeras, en julio, en publicar cartas de opinión y en contactar con otras familias y profesionales, hasta que el grupo fue creciendo. «No estamos en contra de las nuevas tecnologías», aclara. «Somos conscientes de que los alumnos no están todo el tiempo con el ordenador», pero la digitalización «se ha inoculado de forma tan transversal en todas las asignaturas que se está agravando la adicción de nuestros hijos a las pantallas».
Marta Cardona: «Las familias nos sentimos muy desbordadas»
Madre y docente, se ha erigido en una de las portavoces del movimiento contrario a la digitalización en las aulas
También en Menorca
- El dueño de una tienda de antigüedades de Maó, acusado de vender animales protegidos
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Reaniman a un hombre de 52 años en parada cardíaca en Ciutadella
- Detenido por acosar a una vecina en Maó y clavar un cuchillo en su puerta
- Un camión sufre un aparatoso accidente en la carretera general de Menorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sembla mentida que després de tants estudis dient que es dolent, seguim així
Tiene bastante razón, debería haber un término medio pero hemos sustituido libros por ordenadores, porque las dos cosas juntas son económicamente inviables para las familias ¿Qué hacemos ahora? Porque ya os digo yo que la respuesta de la Conselleria será: Que decidan los centros educativos. Como está pasando últimamente. Y no quiero comentar el uso de los móviles en los colegios porque esto daría para otro debate.
Amb tanta pantalla acabarem tontos, cegus i subnormals, acabatrem amb sa socialització im us tornarem més raros, tiempo al tiempo, els llibres de tota sa vida no els poden llevar, ha nde ser moderns pero no autómates !