Imagen de un autobús de la empresa TMSA. | Josep Bagur Gomila

TW
11

Con el inicio del curso de Formación Profesional, han vuelto los problemas y las quejas por la falta de plazas en el autobús exprés de primera hora de la mañana de la línea entre Ciutadella y Maó.

Se trata de una problemática que se repite cada año a principio de curso, según reconocen desde la empresa Transportes Menorca (TMSA), la compañía que presta el servicio de transporte público en esta ruta, y que se está intentando resolver mediante la aplicación de medidas correctoras.

Desde la empresa explican que para solucionar esta situación, este lunes ya se cambió el vehículo de refuerzo que operaba hasta la semana pasada, para aumentar las plazas disponibles, aunque la medida no fue suficiente y los problemas se repitieron. A lo largo de esta semana la empresa tiene previsto seguir reforzando la línea con vehículos más grandes y con autobuses de apoyo, con lo que espera que todo se resuelva.

Desde TMSA lamentan la falta de coordinación con los centros educativos y el Consell, y aseguran que no reciben información sobre el calendario escolar y las previsiones de incorporación de los alumnos. «Nos gustaría que los centros y el Consell pudieran hacer algún tipo de previsión con los operadores de las rutas», lamentan desde la empresa.