Aunque los trabajadores de la empresa TÜV Rheinland Certio, concesionaria del servicio de la ITV en Menorca, desconvocaron la huelga el pasado 1 de agosto, el número de inspecciones pendientes ha aumentado en los últimos dos meses, hasta llegar a las 7.000 actuales.
Estos son los datos que puso encima de la mesa el socialista Eduardo Robsy, para preguntar en el pleno del Consell de este lunes al conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, qué medidas pensaba tomar para resolver esta situación de una vez por todas y volver a la normalidad. Delgado reconoció los datos, y explicó que después de conseguir poner el servicio en marcha de nuevo, se trabajó para que la empresa trajera a inspectores de fuera de la Isla, pero en temporada estival fue una tarea «casi imposible» y, por ello, la «acumulación fue aumentando». Sin embargo, el conseller señaló que se está haciendo un seguimiento «exhaustivo y permanente» de todos los parámetros del servicio y se publicarán informes de manera regular cada quince días. En este sentido, la previsión del Consell es que se pueda empezar a ver una «evolución en positivo» a partir del mes de octubre y el servicio pueda estar normalizado a final de año.
Robsy también preguntó al conseller si mantiene la voluntad de prorrogar un año más la concesión de la ITV a la empresa, a lo que Delgado respondió que no podía hacer otra cosa, puesto que se encontró con la concesión actual caducada y sin tiempo para redactar el expediente de contratación.
En su última intervención, Robsy advirtió sobre las graves consecuencias de tener 7.000 vehículos en la Isla sin la ITV al día y pidió una solución efectiva en beneficio de los menorquines. «En el 10 % de los accidentes que sucedan en Menorca, el conductor del coche culpable podría quedar fuera de la cobertura del seguro», enfatizó el socialista.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ArlotAsi es, ya lo dije en otro comentario. Cuando hoy en día sales de pasar la revisión, ya puedes pedir cita para el año siguiente. Es más, pronostico que en 2 o 3 meses se dará cita para un año y medio. O amplian horario de 07.00 h a 23.00 h. de lunes a domingo, o no habrá forma de llevarlo actualizado. Y por si no saben como hacerlo, aprovecho y lo explico a los que mandan. Contratar de donde sea (del paro, talleres, de la Peninsula, etc), el triple de personal para que se vayan turnando. Y que no se preocupen por el dinero, tendrán mucho mas beneficio que gasto en sueldos.
He tenido q coger cita Mallorca, y lo más asombroso es que los medios de comunicación nacionales no se hayan hecho eco de esta noticia .
Yo he pedido cita, y me han dado para el 30 de septiembre de 2024, a más de 1 año vista.
Hay que tener una par de apendices colgantes de una tamaño desproporcionado para que el PSOE en forma de Rosby o de cualquier otro pida explicaciones y advierta de las consecuencias de la ITV. En fin, Susana y compañía... gracias por vuestro legado.
Hasta que no liquiden a la plantilla de "profesionales", esto no se va a terminar nunca. Es la empresa con bajas medicas de toda Menorca.
Increíble el Robsy este. Llevan años gobernando sin hacer nada, hasta que los trabajadores se pusieron en huelga durante su mandato. El nuevo Consell consiguió que acabara la huelga, pero se encontro un percal heredado de miles de coches en cola y una concesión caducada. ¿Y este pretende que el nuevo equipo solucione la mierda dejada por ellos en solo unos meses? ¿Porque no dice que la situación actual es culpa de la desidia de PSOE y Mes? ¿Se cree que somos tontos? Ya es la segunda tonteria que hace despues de las 100 preguntas para saber como estaba la situación cuando ellos se fueron intentando paralizar a la administración