El Plan Territorial Insular de Menorca, revisado y aprobado este año por el Consell, ya tiene otro contencioso en su contra y de nuevo es Son Bou el epicentro del terremoto urbanístico generado por la norma. Tal y como ya hizo Melià International Hotels, otra promotora de la urbanización de Alaior, Edivissa, ha presentado un recurso ante la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) contra el acuerdo del pleno del Consell de Menorca que da luz verde al planeamiento insular y que mantiene las condiciones definidas en el Plan Territorial de 2003 en cuanto al 'esponjamiento' de Son Bou.
Tras la aprobación provisional de la revisión del PTI Edivissa presentó alegaciones contra la desclasificación a rústico del suelo urbanizable y por la ubicación del Área de Reconversión Territorial (ART) en terrenos más alejados de la playa, un área que la empresa Edivissa califica de «imposible desarrollo» e «ilegal» porque, asegura, está «totalmente desconectada del suelo urbano de Son Bou». La promotora reclamará la nulidad del Plan Territorial de Menorca «en lo que afecta a sus intereses» y anuncia que pedirá indemnizaciones compensatorias «por los derechos urbanísticos usurpados».
Esta no es la primera vez que Edivissa pleitea contra el diseño del desarrollo urbanístico realizado por el Consell de Menorca en esta urbanización de Alaior. Hace más de una década el Tribunal Supremo truncó las pretensiones indemnizatorias de la sociedad, después de que el Plan Territorial de 2003, aprobado definitivamente por el primer gobierno de la socialista Joana Barceló, frustrara su proyecto de construir un complejo hotelero compuesto por una edificación e instalaciones deportivas en la playa de Son Bou.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Como en este pais ningún político asume con su patrimonio los errores que comete, nos toca a los ciudadanos pagar siempre las indemnizaciones. Ahhh y a los que piensan que la culpa de la construcción de estos hoteles es de algun partido político, decirles que se construyeron en 1973 y ya sabreis como funcionaba todo en España entonces... bueno no es que ahora haya cambiado mucho... jajaja
Ahora que tenemos a Vox y PP en el gobierno, ya están todas las constructoras como hienas, intentando llevarse tajada de la "permisividad" y falta de protección deliberada del territorio, que caracteriza a la derecha. Los años 70 del cemento vuelven a Menorca!!!
Normal, a estropear la Reserva Biosfera y convertirla en una segunda Eivissa o ...... peor aún, en una Mallorca -Magaluf.
El grup Melia va construir ilegalment els mamotretos de Son Bou amb la complicitat del PP, que justament despres va negar informació publica als que volien sebre mes detalls del delicte urbanistic que ha transformat definitivament la platja mes gran de Menorca. Per seguir amb la imfàmia ara la empresa hotelera vol ampliar encara mes els seus hotels a costa de menjar mes terreny public i el PP continua estant al costat seu i en contra dels ciutadans. El PP es el partit dels empresaris, que protegeig els seus interesos, es axis de facil.
Dos torres bien feas, esos son los hechos, y con ellos llevamos mucho ruido y pocas nueces..... Somos capaces de dar la amnistía a un criminal golpista, y por los co... de quien sea no dejamos arreglar este despropósito. Desde tierra y desde el mar es una aberración, quitenle a este hotel al menos 5 plantas....
La verdadEstoy totalmente de acuerdo. Algo tan bonito y tan especial como Menorca debe estar bien cuidada, limpia ,adecuada ,protegida . Este verano ha sido brutal la de basura ,plásticos ,colillas y demás… Se junta la falta de limpieza y dejadez por parte de nuestros políticos + el incivismo de la gente.
Elena P.SLos politicos no hacen sus deberes, solo lo que les interesa y en lo que sacan algo a cambio, amiguismos, comidas, y regalitos, que se sabe todo, Menorca es muy pequeña. La responsabilidad de hacer bien los deberes de un alcalde y un politico , primero es tener todo en buenas condiciones y Menorca da pena la falta de conservación en todo y en general y la limpieza brilla por su ausencia, la suciedad que hay en todas partes es de verguenza.
Los politicos tienen que tener una responsabilidad y estas multas tendrian que pagarlas ellos , osea, él o la que lo hace que pague por ejemplo el parque acuatico de Punta Prima . Los ciudadanos no somos resppnsables.
Dos hoteles mamotretos ,bien feos , y los que mandan en ellos tampoco se preocupan por cuidar , proteger y limpiar los alrededores llenos de basura y cigarros … y el trozo de playa de Son Bou de delante del los hoteles ….como un cenicero lleno de colillas. Para echarse a llorar. Sólo ven dinero… no cuidan …y mucho incivismo.
No us sembla un poc sospitos qui son els qui posen pegues al PTI? Em sembla a mi que no son precisament entitats famoses pel seu gran interes en Menorca com a illa i la seva gent.