Esa es la estimación que hace TÜV Rheinland Certio, con relación a las inspecciones a vehículos que han dejado de realizarse durante la huelga. Unos efectos que se han visto agravados por la dificultad de encontrar personal cualificado en la Isla, que permita completar la plantilla fija de inspectores para las dos estaciones.
Para corregir esta situación y mejorar la disponibilidad de fechas próximas para pasar la ITV a medio plazo, la empresa ha presentado un plan de acciones, centrado principalmente a aumentar la capacidad de producción. Eso es, con la contratación de nuevos inspectores para completar la plantilla de personal fijo de las estaciones y el desplazamiento de inspectores cualificados de otras regiones, para un refuerzo temporal, además de empezar a trabajar en la ampliación de horarios de atención al público.
En este sentido, las medidas propuestas permitirán ir ampliando de manera progresiva la disponibilidad de citas y será la misma empresa concesionaria la que contactará con los clientes para ofrecerles una nueva cita.
Controles semanales para el Consell
El Consell ha solicitado a Certio informes semanales sobre el estado y la evolución de la prestación del servicio. En estos informes, ya consensuados con la empresa, se reflejará el seguimiento de las acciones propuestas para normalizar el servicio, así como la monitorización de la mejora de los diferentes indicadores de prestación.
Por ejemplo, en cuanto a la recuperación progresiva de inspecciones pendientes, el seguimiento de recursos incorporados, o el volumen de citas avanzadas. Además, cada 15 días, «desde el departamento de Movilidad nos comprometemos a informar de manera resumida de la evolución de estos informes, como muestra de transparencia y compromiso hacia la ciudadanía. Para nosotros es un tema prioritario», explicó este viernes el conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado. En este sentido, esta semana que concluye se han recolocado un centenar de citas y se espera que este ritmo vaya aumentando paulatinamente.
Por parte de Certio, hicieron públicas sus disculpas por las molestias ocasionadas a causa del conflicto laboral.
El apunte
Talleres mecánicos y transportistas harán un seguimiento
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tranquilo Consell, como tu delegas la responsabilidad es de los otros, mientras tu te columpias, y lo sabes...
LuisQue fácil es criticar al personal... Que la empresa hace las cosas mal y le toma el pelo a todos incluyendo al consell la culpa es de los trabajadores.... Como si a ellos les hubiese gustado llegar al punto de tener que hacer huelga.... Un poco de empatia que todos somos trabajadores y tenemos familias que mantener...
LuisNi de broma, la empresa trabaja con mucho menos personal y equipo que la anterior concesionaria (para que te hagas a la idea, trabajan con herramientas y materiales que se dejó la otra empresa en las instalaciones, sino algunos vehículos no podrían pasarla)
Una vergüenza, se le debería quitar la concesión a esa empresa y prohibirles presentarse otra vez
Ya lo dice el dicho: Sa operació a anat bé però sa madona es morta
Fins que i va haver eleccions era culpa des consell, are que ha canviat de color es culpa de s’ empresa, jo creia que are que comanda el PP posarien personal i s’ aclariria! Almanco ho van dir… no crec per res que ens hagin enganat! Duim mesos i no s’ han cercat es responsables ni s’ han trobat solucions. A lo millor hi ha gent que no sap fer sa feina que li toca!
Es cierto, hoy intenté cojer cita para enero, he llegado a 2025 y no he podido encontrar, es una vergüenza, que alguien haga algo por favor.
Y de que sirve tener cita ? Yo pedí cita en abril y me la dieron para el 14 de junio. Cuando fui a pasar la itv me dijeron que no me la hacían dándome un papel conforme no se había realizado y que ya me llamarían, y sigo esperando.
Es una falta de respeto total, lo que esta haciendo el personal de las Itv de Menorca. No es un problema de la concesión. Es el personal que no quieren hacer nada.
Sembla mentida que nomes pensin amb ells mateixos i no amb tota sa població, mils de persones tenen s’ITV caducada i si mos posen una multa per això, qui ho paga? VERGONYA lis hauria de fer.